Casa Blanca se niega a dar detalles sobre archivos hallados de Biden

E-mail Compartir

La Casa Blanca no quiso dar detalles nuevos sobre los documentos clasificados que se han encontrado en las últimas semanas en un despacho y en el domicilio del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al haber una investigación abierta.

"Estamos brindando información al público sobre este asunto según corresponda. Pero, por supuesto, estamos limitados en lo que podremos decir dada la revisión en curso del Departamento de Justicia", dijo el vocero de la oficina legal de la Casa Blanca, Ian Sams.

Cineasta iraní condenada a nueve años y 74 latigazos por fotos sin velo

E-mail Compartir

Un tribunal revolucionario iraní (islámico) condenó a la documentalista Mozhgan Ilanlu a casi diez años de cárcel y 74 latigazos después de que fuese detenida tras publicar fotos sin el obligatorio velo islámico. Ilanlu fue condenada a seis años de prisión por colusión contra la seguridad del país; a 15 meses por propaganda contra la República Islámica; a 15 meses por desorden público y a otros 15 meses por alentar a actos ilegales, informó el diario reformista Shargh.

Policía desaloja a Greta Thunberg de protesta en una mina de Alemania

E-mail Compartir

La policía alemana desalojó a la fuerza a la activista sueca Greta Thunberg y otros activistas medioambientales que participaban en una acción de protesta en la zona de Lützerath, una población desmantelada para proceder a la extensión de una mina de lignito. Fuentes policiales confirmaron que Thunberg estaba entre el grupo de activistas que entró en la zona de la mina de Garzweiler, acordonada por razones de seguridad, y que fueron desalojados del lugar, según la televisión pública regional WDR.