Dos incidentes privaron de electricidad a más de 1.700 personas
EN MENOS DE 24 HORAS. En la medianoche de ayer hubo un choque al poste y en la tarde un camión pasó a llevar el cableado.
En menos de 24 horas dos incidentes provocados por vehículos dentro del radio urbano de Copiapó, ocasionaron de paso cortes de suministro eléctricos que afectaron - sumado ambos hechos - a más de 1.700 personas.
Desde la empresa eléctrica CGE Atacama lamentaron estos incidentes que afectan la calidad de servicio de sus clientes e incluso pueden alterar programas de mantenimiento, debido a que deben redestinar recursos humanos para atender estos incidentes imprevistos.
Primer caso
En cerca de la medianoche de ayer, específicamente a las 23:56 horas, un jeep conducido por un chofer - en presunto estado de ebriedad - chocó de lleno contra un poste del tendido eléctrico ubicado en el Callejón El Inca casi al llegar a Los Carrera.
En consecuencia, se produjo un corte de energía que afectó a 242 clientes (968 personas aproximadamente) del sector Callejón El Inca, Monseñor Larraín, Monseñor Enrique Alvear, entre otros.
El conductor fue llevado al Hospital Regional para constatar lesiones y someterse a la alcoholemia de rigor.
Segundo incidente
En la tarde de ayer, un segundo incidente ocurrió en la intersección de calle Rodríguez y pasaje Méndez. En el sitio antes mencionado un camión que ingresó por la calle que conecta con el centro de Copiapó pasó a llevar el cableado eléctrico, generando así un corte de suministro.
Respecto de ese incidente, desde CGE comentaron que fueron en total 194 clientes los afectados (776 personas aproximadamente), los cuales debieron esperar el trabajo en terreno de la empresa eléctrica para la resposición de la energía.
Sumando los clientes afectados por los dos incidentes registrados en Copiapó (436 clientes), se proyecta un total de 1.744 personas las que se vieron privadas de suministro eléctrico.