Atacama vivió un 2022 de anuncios, emergencias y hechos policiales
DESAFÍOS. Es ahora que las autoridades y la comunidad comienza a realizar los balances de lo que va dejando este particular año.
Este año la Región de Atacama tuvo de dulce y agraz. Comenzó con una alarma de tsunami que alertó a la ciudadanía de la zona costera.
Pero no fue lo único que preocupó a los habitantes de nuestra región. Un socavón de grandes dimensiones alertó a las autoridades de Tierra Amarilla.
El desprendimiento de tierra cerca de un yacimiento minero, provocó esta emergencia que levantó interés a nivel nacional.
Pero también hubo noticias muy positivas, como la declaración de crear el Parque Nacional Desierto Florido.
Y en el ámbito deportivo, los hinchas del León vivieron un verdadero sueño, al ver de forma histórica el ascenso de Deportes Copiapó por primera vez a la Primera División.
Una ciudad entera que estuvo atenta a los logros que fueron construyendo poco a poco y que permitió al equipo conseguir este cupo.
A nivel político causó un verdadero terremoto la renuncia del Delegado Regional, esto luego que uno de sus colaboradores más cercanos fuera denunciado por un delito de connotación sexual.
También causó foco de atenció, la formalización del diputado Jaime Mulet por eldelito de cohecho pasivo. El proceso sigue en curso . El parlamentario sigue intentando evitar su desafuero.
A nivel policial, el sicópata de Copiapó fue condenado por los delitos cometidos. Mientras que un hombre mató a sangre fría a su padrastro y abuelo en la comuna de Freirina. Está en prisión preventiva.