DGMN no autorizó el uso de fuegos artificiales para show de Año Nuevo en Valparaíso y Viña del Mar, tras pruebas en Copiapó
INFORME. Según detalló el organismo, los elementos no mantienen condiciones seguridad necesarias, atribuibles a antigüedad y almacenamiento.
El show pirotécnico para recibir el año 2023 en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, en la Región de Valparaíso, no fueron autorizadas por la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN). esto, tras ejecutar distintas pruebas técnicas.
Parte de este trabajo , se realizó en los alrededores de la comuna de Copiapó, las que resultaron desfavorables para dar el sí a la actividad en la Región de Valparaíso.
Razones
La decisión que supone un revés para las localidades porteñas, se sustentó en que "no mantienen condiciones de seguridad atribuibles a condiciones de almacenamiento y antigüedad de fabricación del producto", detalló a través de un informe.
Parte de los procedimientos que se ejecutaron para entregar una respuesta segura y definitiva por el uso de estos elementos pirotécnicos en la Región de Valparaíso, fueron la inspección de documentos técnicos, documentación legal, de embalajes y envases, inspección visual y prueba de funcionamiento, las que fueron ejecutadas, como se mencionó anteriormente y en otras ediciones de este medio, en los alrededores de la ciudad de Copiapó.
En tanto, el informe, encargado por la DGMN, organismo a cargo de la supervigilancia y control de armas, explosivos y artículos pirotécnicos en el país, notificó a las empresas comercializadoras de productos pirotécnicos, respecto al estado de los fuegos de artificio testados por el IDIC, a no usarlos.