Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Bicrim de Vallenar cuenta con nueva jefatura: el subprfecto Carlos Salinas se hará cargo de la unidad especializada de la Policía de Investigaciones

E-mail Compartir

En dependencias del Cuartel de la Policía de Investigaciones de Vallenar se realizó la ceremonia de entrega y recepción de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Vallenar.La nueva jefatura fue asumida por el subprefecto Carlos Salinas Torres.

La actividad estuvo encabezada por el Jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó, prefecto Mauricio Vergara Monasterio.

En la oportunidad, el subprefecto Javier Cerda realizó la entrega de la Bicrim Vallenar, al subprefecto Carlos Salinas, quien desde el 26 de diciembre asumió de manera oficial dicha jefatura en la capital de la Provincia de Huasco.

"Estoy muy agradecido (...) Como Jefe de la Bicrim Vallenar representaré a un equipo de trabajo policial profesional con vasta experiencia en el ámbito investigativo, y un irrestricto sentido del servicio a la comunidad. Se viene un trabajo junto a instituciones, autoridades y socios estratégicos que nos permitan satisfacer las demandas ciudadanas en materia de investigación criminal en toda la provincia del Huasco", señaló el subprefecto Carlos Salinas, jefe de la Bicrim de la PDI Vallenar.

El subprefecto Salinas cuenta con 26 años de servicio en la Policía de Investigaciones, realizando su trabajo en distintas áreas especializadas, tales como la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional, la Brigada Investigadora de Robos, entre otras. A lo largo de su carrera policial, el Jefe de la Bicrim Vallenar se ha desempeñado en las regiones policiales de Biobío, Metropolitana, Arica y Parinacota, y La Araucanía.

Ahora enfrenta el desafío de dirigir la Bicrim en Vallenar, manteniendo el bueno trabajo que se viene realizando.

Tragedia carretera: menor de 10 años muere tras volcar camioneta en que se trasladaba

POLICIAL. La Fiscalía pidió a la SIAT investigar las causas del accidente en el que se vieron involucradas tres personas. Mientras la conductora fue dada de alta, un niño de 10 años falleció y el copiloto se mantiene internado en riesgo vital.
E-mail Compartir

Redacción

Durante la tarde de ayer un accidente de tránsito dejó consecuencias fatales en la ruta que une las localidades de El Salvador y Diego de Almagro.

Fue específicamente en un camino cercano al aeródromo Ricardo García Posada del campamento minero, donde se desató la tragedia.

En dicho lugar y por causas que son materia de investigación, la conductora de una camioneta perdió el control del vehículo volcándose a un costado de la ruta.

A raíz del accidente, un menor de 10 años de edad perdió la vida en el lugar, mientras que los otros dos ocupantes del vehículo fueron estabilizados en el lugar para su posterior traslado a un recinto asistencial.

Al respecto, el capitán Marcelo Vera, de la Cuarta Comisaría de El Salvador, comentó que "concurrió (Carabineros) a verificar un procedimiento de accidente de tránsito en la Ruta C-163 en el kilómetro 10, donde participa una camioneta que trasladaba una familia y por razones que se investigan, pierde el control de vehículo, resultando lamentablemente un niño fallecido en el lugar y la conductora y el acompañante lesionados de diversa consideración".

En detalle, "el acompañante fue trasladado en primera instancia a la Clínica San Lorenzo para posteriormente ser derivado al Hospital Regional, quien se encuentra con riesgo vital". Argumentó el oficial de Carabineros, agregando que "la conductora no tiene mayores lesiones y siendo dada de alta en el Hospital de Diego de Almagro".

Fiscalía

El Ministerio Público informó respecto de este accidente, que el fiscal jefe de Diego de Almagro, Fernando Pino, se constituyó en el lugar para dirigir las diligencias luego del volcamiento de una camioneta con tres ocupantes, hecho que dejó como consecuencia un menor de edad de solo 10 años fallecido.

Hasta el lugar, por instrucción del fiscal, debió concurrir personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) para determinar la dinámica de este hecho y establecer la responsabilidad de la conductora.

Además de personal del Servicio Médico Legal (SML) realizó el levantamiento del cuerpo, derivándolo a sus dependencias donde se realizarán los peritajes de rigor.

Se trata de la segunda víctima fatal en accidentes carreteros que se registra en la región en menos de 24 horas.