Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Decretan orden de detención contra la influencer "Naya Fácil"

NACIONAL. La joven no se presentó a la audiencia de formalización de cargos tras protagonizar un viral en el que se denudaba al interior de un templo religoso en la comuna de Caldera.
E-mail Compartir

Rochel Saavedra Zepeda

La influencer Nayadeth Neculhueque, mejor conocida en redes sociales como "Naya Fácil" no se presentó a su formalización de cargos por desnudarse en una iglesia en Caldera a finales del 2019. Ante esto, el tribunal emanó una orden de detención para la joven.

Caso

Ayer debía asistir a la audiencia de formalización por los delitos de ultraje a objetos o lugares de culto, en el Juzgado de Letras y Garantía de Caldera, cita a la que no asistió y donde no existió una justificación por el incumplimiento. .

A través de una publicación en historias de su cuenta oficial de Instagram, la mujer, sentenció la acusación como un "show", por parte de los denunciantes. Además, de no haber tenido la oportunidad de realizar dicho trámite vía telemática.

"Yo he cambiado caleta, y si asumo (...), pero me da tanta rabia siendo que no he lastimado a ninguna persona y pedí las disculpas correspondientes. No me dan la posibilidad de hacerlo por Zoom, si eso me complica, yo doy cara pero no voy a viajar tan lejos", explicó en uno de los posteos que realizó en su red social.

Ante la ausencia de la mediática figura, su abogado le comunicó vía WhatsApp que "tienes una orden de arresto a contar de hoy ( ), Carabineros de Chile recibirá la orden de arresto, así que en cualquier momento te van a ir a buscar a tu domicilio", puntualizó.

Respecto a su detención, la propia imputada señaló que personal policial llegó hasta su domicilio para concretar la orden de arresto, sin embargo, la joven no se encontraba en ese momento en el lugar.

Antecedentes previos

El caso estalló en octubre del año 2019, cuando la mujer se encontraba de visita en la comuna costera. Fue ahí cuando, junto a un amigo, ingresaron a la iglesia San Vicente de Paul en Caldera, donde la joven se dirigió al altar del templo y se desnudó, escena que por lo demás quedó grabada y se viralizó por distintos sitios de internet, tales como Instagram, Facebook y TikTok.

Ante esto, la figura pública, sostuvo que fue una "forma de protesta contra los clérigos acusados y condenados por abuso sexual de menores".

Denuncia autoridades

Ante esto, las autoridades de la comuna decidieron no dejar impune el hecho, por lo que la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, tomó acciones legales por ofensas a la comunidad religiosa. Además, junto a la causa, se hizo parte como querellante el Obispado de Copiapó.

Cabe recordar que esta formalización había sido aplazada en septiembre pasado, luego de que la influencer presentará un certificado médico. En ese entonces, su defensa , aseguró que su representada se encontraba bajo una licencia médica por "reposo total".

Este medio trató de tener las versiones de los querellantes, sin embargo hasta el cierre de esta edición no fue posible obtenerla.

"Delivery" robó a mujer en la puerta de su casa

EN COPIAPÓ. El hombre forma parte de la aplicación móvil de PedidosYa, quien habría sustraído desde un domicilio el celular de la víctima.
E-mail Compartir

Una mujer fue víctima de un insólito robo en la puerta de su hogar a manos de un motociclista de la aplicación de delivery PedidosYa en Copiapó.

Hechos

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando la víctima solicitó a través de la aplicación móvil, un pedido de comida hasta su domicilio en la capital regional.

Transcurrido el tiempo de espera, la mujer se dirigió a recibir lo que había solicitado, tras recibir un mensaje de que el pedido estaba fuera de su casa.

Al salir de su domicilio, se percató que el motociclista en ningún momento se sacó el casco, sin embargo, este hecho no habría levantado sospechas por parte de la joven.

Tras esta escena, la víctima recibió ambas bolsas, para posteriormente ingresarlas al interior de la vivienda, dejando su teléfono celular a un costado del ante jardín, mientras transportaba dichos elementos. Acto seguido y en cosa de segundos, el motociclista tomó el móvil y se dio a la fuga con el.

"A la persona no le pude reconocer el rostro, porque en todo momento estuvo con el casco, nunca se lo sacó. Lo mismo pasó cuando fue a retirar el pedido al local, entonces la identidad no queda a la vista de nadie, el único antecedente que tuve es que en su perfil figuraba como Mery y uno asume con ese nombre que puede ser una mujer y nunca fue así", explicó la víctima.

La persona, indicó que la aplicación posee varias irregularidades, que en un tiempo prolongado, puede causar mayores problemas o incluso incidentes aún mayores.

"Nadie sabe quién es el repartidor al final, ni el local, tampoco el cliente. Nada especifica en qué medio de transporte se traslada, si es una bicicleta, un auto, una moto. Además, como cliente tu solo sabes el nombre de la persona, pero no tienes mayores antecedentes que esto, a veces solo salen hasta seudónimos", manifestó la joven.

En tanto, la mujer dejó una denuncia ante la Policía de Investigaciones de la capital regional, e instó a las aplicaciones de este tipo a ajustar los parámetros de seguridad .