Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Campeones del Mundo, recibidos con honores en sus lugares de origen

ARGENTINA. "Ciudadanos ilustres" en sus pueblos tras la euforia de Buenos Aires.
E-mail Compartir

Los jugadores de la selección argentina recibirán durante los próximos días homenajes en sus lugares de origen tras ganar el Mundial.

Uno de los primeros en ser reconocido fue Julián Álvarez, que ayer fue nombrado "ciudadano ilustre" de Calchín, municipio de cerca de 3.000 habitantes de la provincia de Córdoba, recibiendo la llave de la ciudad.

El futbolista del Manchester City no fue el único en obtener la condición de "ciudadano ilustre": Alexis Mac Allister (Santa Rosa), Nicolás Tagliafico (Almirante Brow) y Juan Foyth y Gerónimo Rulli (La Plata) también recibieron este reconocimiento.

Por su parte, Emiliano Martínez será homenajeado hoy en Mar del Plata, ya que necesitaba descansar "al menos un día", según informaron medios locales.

Estos reconocimientos oficiales convivirán durante días con las muestras públicas de cariño, como demostraron las decenas de personas que acudieron hasta el aeropuerto de Rosario para saludar a Lionel Messi, que renovaría su contrato con el PSG hasta 2024, y Ángel di María, oriundos de esta ciudad.

Por el momento, se desconoce si el municipio, el tercero con mayor población de Argentina, organizará un gran acto en homenaje a los jugadores rosarinos.

También en la provincia de Santa Fe, pero en un pequeño pueblo llamado Pujato, se prepara un homenaje a Lionel Scaloni, el DT argentino, si bien sus autoridades admitieron que "son respetuosos con sus tiempos" y será cuando él decida.

Disturbios tras festejos

Serios incidentes se registraron en los alrededores del Obelisco tras los multitudinarios festejos para recibir a la Albiceleste.

Los disturbios se registraron cuando la Policía intentó dispersar a hinchas, muchos de ellos alcoholizados, que aún permanecían al pie del Obelisco impidiendo que un grupo de bomberos pudiera acceder al emblemático monumento para intentar bajar a una persona que había subido hasta la cima del, con riesgo de caerse desde los 67 metros de altura.

Los hinchas reaccionaron arrojando piedras y botellas a los efectivos policiales, quienes, a su vez, intentaron dispersarlos con disparos de municiones de estruendo y balas de goma.

Sin ir a la casa rosada

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se mostró comprensivo con la decisión de la selección de no visitar la casa de Gobierno el martes.

"Hoy leí en un diario que Alberto Fernández es el único presidente que no recibió a un equipo campeón mundial de fútbol, y puede ser; tal vez tenga que ver con esa decisión que tomé de no mezclar la política y el fútbol", aseveró el mandatario en una entrevista a Radio con Vos.

Fernández agregó que "para hablar con Messi y con Scaloni siempre habrá tiempo, ahora el tiempo es de ellos. Creo que hay que dejar de pensar tanto en uno mismo; la selección no es mía, no es del Frente de Todos (coalición gobernante), ni de la oposición, es de todos".

Pelé sigue hospitalizado por cuidados de "disfunciones renales y cardíacas"

TRATAMIENTO. El futbolista se encuentra internado desde hace tres semanas.
E-mail Compartir

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, hospitalizado desde hace tres semanas en Sao Paulo, está recibiendo cuidados relacionados con "disfunciones renales y cardíacas", informaron este miércoles sus médicos.

En tratamiento por un cáncer de colon, "presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas", señaló el Hospital Albert Einstein.

El boletín señaló que el triple campeón mundial, de 82 años, "sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios del equipo médico".

Minutos antes, sus hijas informaron que Pelé pasará la Navidad en el hospital.

"Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados", señaló Flavia Arantes en sus redes sociales.

Arantes agradeció "todo el cariño" recibido de todos los rincones del planeta y, en tono de broma, prometió convertir el cuarto en el que está ingresado su padre "en un sambódromo" y "hacer caipirinhas" para celebrar la Navidad.

"El amor por él, las historias y vuestras oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos", afirmó la hija del exdelantero y aseguró que "la semana que viene" actualizará el estado de salud del triple campeón mundial.

Pelé está ingresado desde hace tres semanas para evaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon, del que se operó en septiembre de 2021, y superar una "infección respiratoria" que se le detectó días después.

Pese a su delicada situación, Pelé ha mantenido una intensa actividad en sus redes sociales, con la publicación de diversos mensajes sobre el Mundial de Qatar 2022.

Revelan discurso de Mbappé en el descanso de la final del Mundial

QATAR. A pesar de su juventud, tomó la palabra y animó a sus compañeros.
E-mail Compartir

En un documental emitido en la televisión francesa revelaron la conversación que tuvieron jugadores y cuerpo técnico de la selección en el entretiempo de la final de Qatar 2022, luego de ir perdiendo por 2-0 y ser superados ampliamente por Argentina.

Uno de los más activos fue Kylian Mbappé, que más tarde convertiría tres goles para darles vida a los galos: "¡No podemos hacerlo peor! ¡Es una final de la Copa del Mundo!"

"¡Es una Copa del Mundo, muchachos, es el juego de su vida! De todos modos, no podemos hacerlo peor de lo que hicimos", siguió el delantero.

Luego le dijo a sus compañeros que "volvamos al campo y pongamos un poco de intensidad, nos metemos en los duelos y hacemos otra cosa muchachos. ¡Es una final de la Copa del Mundo! Estamos perdiendo por dos goles. ¡Podemos volver! Chicos, esto es algo que solo sucede cada cuatro años".

El entrenador Didier Deschamps,también tuvo palabras para sus dirigidos: "Necesitamos más precisión en los pases, más precisión en las decisiones. No son compactos. Tienen que estar más cerca uno del otro. ¡Ustedes no están allí! No están en ninguna segunda pelota. ¡No están jugando en una final de la Copa del Mundo!".

"Señores, yo les voy a decir sin enfadarme. ¿Saben la diferencia que tenemos enfrente? Se la voy a decir. ¡Que ellos juegan una puta final y nosotros no!", siguió el estratega.

Lejos de tomar días de descanso, Mbappé regresó ayer a los entrenamientos del PSG para preparar el retorno de la liga.

Pero el delantero no fue la única estrella del Mundial que volvió, porque Achraf Hakimi prefirió irse rápido de la celebración en Marruecos y también apareció en las prácticas del equipo francés.