Con arma hechiza matan a joven de 22 de años: menor de edad sería presunto homicida
POLICIAL. La víctima recibió un disparo y murió en el lugar. En tanto, un adolescente de 17 años se entregó en compañía de sus padres en el retén Paipote. El Ministerio Público indaga si fue el menor o algún participante de la fiesta el responsable del delito.
Fue en medio de una fiesta que se realizaba al interior de una vivienda en Tierra Amarilla, que un hombre de 22 años terminó fallecido luego de recibir un disparo percutado con un arma hechiza.
Con los antecedentes que pudieron ser recopilados de forma preliminar por Carabineros, la Fiscalía de Atacama comenzó una investigación liderada por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, para determinar qué ocurrió durante la madrugada de ayer.
Los antecedentes preliminares dan cuenta que alrededor de las 03:30 horas un grupo de jóvenes compartía en una vivienda ubicada en el sector de la calle Ignacio Carrera Pinto, cuando por motivos que son materia de investigación, uno de los asistentes, un joven de 22 años, fue atacado con un arma hechiza. La víctima recibió un disparo que lo dejó con heridas de gravedad, que terminaron ocasionándole la muerte en el lugar.
"Los antecedentes preliminares dan cuenta que un sujeto de 17 años tomó un arma hechiza dando muerte a la víctima. El joven se entregó junto a sus padres en la madrugada, declarándose culpable de los hechos", dijo el fiscal.
Diligencias
En el lugar trabajó la PDI, que estableció "a través de un examen externo policial realizado a la víctima, se logró establecer una herida en el tercio superior del tórax anterior, provocada por un arma de fuego, siendo su causa probable de muerte un traumatismo torácicos".
González agregó que el trabajo de análisis será clave en el proceso. "La Fiscalía investiga si realmente el menor de edad es el culpable de la muerte de la víctima u otro de los sujetos que estaban en el lugar. Además, si hubo intencionalidad en el disparo o bien si ocurrió de manera accidental", informó el fiscal.