Sujeto vestido de carabinero asaltó farmacia junto a un acompañante
POLICIAL. Se robaron un furgón de venta de agua purificada en el que se trasladaron al recinto y luego lo abandonaron en la población Santa Elvira.
En horas de la mañana de ayer en una farmacia de la cadena Ahumada ubicada en la intersección de Avenida Copayapu con Carlos Van Buren, dos sujetos, uno de ellos vestido como carabinero, robaron el lugar.
Según explicó el encargado del local, Esteban Fernández, primero ingresó quien usaba un uniforme policial, quien comenzó a amedrentar a los clientes que se encontraban en el recinto.
Posteriormente llegó otro sujeto, quien mantuvo amenazado al guardia, mientras el primero revisaba y vaciaba las gavetas de las cajas registradoras. "Se llevó una de las gavetas enteras, la otra la dejó botada, se llevó la plata y pensó que uno de los vendedores tenía las llaves de la caja fuerte y lo amenazó con un cuchillo, lo tenía contra la pared y le decía que se lo enterraría si no le daba la llave de la caja fuerte. En ese momento yo salí y le indiqué que yo le abriría la caja fuerte".
El encargado solo contaba con acceso a una parte de la caja fuerte, entregándole el contenido que había en ella, mientras que los sujetos seguían pidiendo abrir la totalidad de la caja y amenazando al personal. "Les abrí la caja fuerte, pero querían que les abriera la otra, pero eso no se puede, solo cuando viene Prosegur que es quien tiene una llave, yo tengo la otra y se abre en conjunto. Ahí se pusieron agresivos, me dieron un golpe en la cabeza y me amenazaban que iban a disparar si no la abría", dijo.
El mayor Marcelo Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, indicó que los sospechosos arribaron al lugar en un furgón distribuidor de agua purificada, amenazando a los dependientes de la farmacia con arma blanca y sustrayendo cerca de $1.200.000 de dinero en efectivo, para luego huir en el mismo vehículo.
Furgón, que según confirmó el oficial, había sido sustraído de planta de agua San Diego momentos previos al robo de la farmacia. Hecho del cual la víctima no se había percatado y que fue abandonado por los sujetos tras perpetrar ambos delitos en un pasaje cercano a Circunvalación con Pedro Pablo Figueroa.
"Tenemos un despliegue de carabineros y el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Robos de la PDI para hacerse cargo del procedimiento", aclaró.
Respecto a la vestimenta, supuestamente de carabineros de uno de los sospechosos, el mayor Ramírez sostuvo que se estaba verificando la veracidad de la información a través del registro de cámara para determinar si las prendas usadas correspondían a las de un carabinero. "Estamos verificando en nuestro sistema si tenemos algún robo de alguna vivienda de algún funcionario o algo de donde se haya sustraído algún tipo de uniforme", agregó.
Pdi
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Copiapó por instrucción del fiscal jefe Christian González concurrieron al lugar con apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional con el propósito de efectuar peritajes tendientes a la individualización de los involucrados y así dar con su ubicación.