Tras el ascenso de Deportes Copiapó, uno de los temas que ha causado alegría en Atacama es que luego de 24 años finalmente se vivirá un clásico regional en Primera. El "León de Atacama" se enfrentará a 2023 a Cobresal, duelo que sin duda se vivirá de forma especial.
Por esas cosas de la vida ayer, día que la capital regional vibró con la llegada de los "héroes" del "León de Atacama", se cumplieron 24 años del último clásico jugado por dos clubes de la región. Por ese 28 de noviembre de 1998 el estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla recibió a Cobresal y al desaparecido Regional Atacama.
Fue 3-1 para el "Legionario", partido que además marcó el descenso del "R con A" y último partido jugado por este club. Fue una jornada que llenó de lamentos los corazones atacameños, los cuáles vuelven a vibrar tras 24 años.
La última vez que jugaron en Primera B fue el 2018, cuando ascendió Cobresal justamente en una final ante Cobreloa.
Saludos
En el marco del ascenso del "León de Atacama", recibió saludos de los clubes de Primera que enfrentará a 2023.
Uno fue precisamente de Cobresal que felicitó "a Deportes Copiapó por su histórico ascenso a Primera División" al tiempo que destacó que volverán a jugar un clásico en Primera. Universidad Católica también calificó como "histórico" el ascenso y agregó: "Nos vemos en el 2023".
En tanto Colo Colo destacó en sus redes sociales: "¡Nos vemos el próximo año!".