Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Carabineros realizó cerca de 120 controles en Diego de Almagro

FISCALIZACIÓN. Se busca reforzar la seguridad en distintas comunas.
E-mail Compartir

Más de 120 controles y fiscalizaciones aleatorias se están realizando para cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Con equipamiento tecnológico para obtener mejores resultados en la prevención de hechos delictuales y medios de prueba en las detenciones y fiscalizaciones que se están desarrollando por parte de Carabineros de la Sección Centauro y de los servicios especializados de la Prefectura Atacama, personal de la Subcomisaría Diego de Almagro refuerza controles preventivos aleatorios en la comuna.

"Durante estos días hemos fortalecido nuestro trabajo preventivo en la comuna de Diego de Almagro con servicios extraordinarios, como parte de los cursos de acción desplegados por parte del Comisario de la 4ª Comisaría El Salvador, con el objeto de evitar los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía", explicó el Subcomisario de Carabineros capitán Juan Pablo Carreño.

"A partir de la última reunión de seguridad pública y la entrega de información proporcionada por la comunidad en los puerta a puerta y las denuncias formuladas por la ciudadanía, y la planificación en cuanto a focalización y georreferenciación de hechos delictivos y denuncios fortalecimos nuestras acciones a través de controles y fiscalizaciones aleatorias que nos han dado muy buenos resultados", precisó el capitán de Carabineros.

Respecto a los resultados de este trabajo se logró la detención de un adolescente de 17 años quien mantenía orden de detención vigente, por amenazas a carabineros. El imputado de 17 años edad, fue puesto a disposición de los tribunales de la comuna.También durante esta jornada extraordinaria se practicaron 85 controles de identidad y 35 controles vehiculares.

Copiapina perdió su embarazo tras ser golpeada por sujetos en un asalto

POLICIAL. Los detenidos están siendo investigados por tráfico y robo con violencia. Quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
E-mail Compartir

Redacción

Una mujer que se encontraba embarazada, perdió a su guagua en gestación luego de haber sido agredida junto a su hijo menor de edad en un robo con violencia en El Palomar.

De acuerdo a los antecedentes argumentados por el Ministerio Público, alrededor de las 20:30 horas del jueves los imputados de 18, 20 y 22 años, todos chilenos, llegaron en un vehículo y con su rostro cubierto hasta el domicilio afectado, lugar al que accedieron de forma violenta portando armas aparentemente de fuego y agredieron a la mujer residente y a su hijo menor de edad, para luego sustraer diversas especies y dinero en efectivo dándose a la fuga en dirección desconocida.

A partir de la oportuna denuncia de la víctima, la Fiscalía ordenó las inmediatas diligencias a personal de Carabineros, pudiendo determinar que uno de los teléfonos celulares sustraídos contaba con GPS, antecedente que llevó a los funcionarios policiales hasta una casa en el sector de la calle Llanos de Yumbel en el sector Paipote de Copiapó. Lugar en que estaba estacionado el vehículo que participó de este delito.

A partir de este antecedente, el fiscal de turno solicitó al juez la orden de entrada y registro al domicilio, procedimiento que se llevó a cabo alrededor de las 22.30 horas, momento en que los tres imputados intentaron darse a la fuga por los techos, siendo detenidos por Carabineros. Trabajo investigativa en que se recuperó el dinero, especies robadas y una tarjeta bancaria de propiedad de la víctima, mientras que en el interior del vehículo se encontró un arma blanca utilizada en el robo y 601 gramos de marihuana.

Fue así como se identificó a los involucrados en un delito de robo que afectó a una mujer y su hijo en el sector de El Palomar en Copiapó.

Por estos hechos, y debido a las graves consecuencias sufridas por la mujer afectada de este ilícito, quien sufrió el término forzado de su embarazo en gestación debido a los golpes sufridos por parte de los agresores, la Fiscalía formalizó la investigación en contra de los detenidos por su participación en los delitos de robo con violencia con resultado de lesiones graves y tráfico de droga. Motivo por el que se solicitó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

FORMALIZACIÓN

De esta manera, a partir de los argumentos expuestos el juez acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó el ingreso de los detenidos a la cárcel de esta ciudad.

Dos niños quedaron con lesiones tras ser atacados por un perro pitbull

MEDIDAS. Intentaron entrar saltando el cierre perimetral de su casa, cuando el animal los agredió.
E-mail Compartir

Dos niños quedaron con lesiones de diversa consideración luego que fueron atacados por un perro pitbull en su domicilio en la capital regional.

Según la información preliminar, el hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves, cuando por razones que se indagan dos menores intentaron entrar a su casa, ya que no contaban con la llave de la puerta, ante esto saltaron el cierre perimetral. En ese momento, el perro que sería de propiedad de un inquilino de la casa los atacó.

Fue un vecino el que protegió a los niños para evitar que el animal los siguiera atacándolos. Personal del Samu concurrió al lugar con el propósito de entregar los primeros auxilios a las víctimas del hecho, quienes se encuentran fuera de riesgo vital.

Desde el Ministerio Público se informó que "frente a un ataque de un perro de raza peligrosa a dos menores de edad, luego de que éstos saltaran una reja para ingresar a su domicilio. La Fiscalía ordenó diligencias a personal de Carabineros a fin de establecer la propiedad del animal y si éste contaba con las medidas de seguridad respectivas y de resguardo de terceros. Respecto de los heridos, ambos fueron atenidos y, de acuerdo a Carabineros, no tendrían lesiones de gravedad. En tanto, en relación a un testigo que agredió al perro para proteger a los niños, dicha acción no configuraría reproche penal por las circunstancias en que esto ocurrió".