El asesinato de una joven remece a México, que vive un alza de los femicidios
VERSIONES. Al principio las autoridades dijeron que la víctima murió por exceso de consumo de alcohol, pero las pericias confirmaron el crimen.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) presentó ayer avances en la investigación en el caso de una joven que fue encontrada sin vida en una carretera del estado de Morelos, centro del país, y reveló que la mujer murió por un trauma múltiple. En un breve mensaje a medios, la titular de la FGJCDMX informó que el cuerpo de la joven, a quien medios han identificado como Ariadna Fernanda López Díaz, presentaba diversas lesiones por golpes y una nueva necropsia determinó que el motivo de la muerte fue un trauma múltiple mortal.
De acuerdo con denuncias en redes sociales, Ariadna fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la popular colonia Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc. Según reportes, la joven desapareció el pasado domingo tras asistir a un bar de la colonia, donde abordó un taxi y un día después fue hallada sin vida.
El viernes, la Fiscalía General del estado de Morelos descartó que la muerte de la joven se tratara de un feminicidio, e incluso señaló que su deceso se debió a una broncoaspiración, supuestamente provocada por el exceso en el consumo de alcohol.
La FGJCDMX aseveró que luego de la necropsia, la cual fue solicitada por la familia de la joven, se determinó que el motivo del fallecimiento "fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal". La Fiscalía capitalina detalló que detectives tuvieron acceso a imágenes de cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia (barrio) Roma Sur, en el centro de la capital mexicana, donde apreciaron que el 31 de octubre por la mañana un hombre salió de un departamento cargando al hombro a una mujer que se veía inconsciente e inmóvil.
Posteriormente, el individuo, identificado como Rautel "N" se dirigió al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta. De acuerdo con la Fiscalía, tras obtener una autorización judicial, investigadores realizaron un cateo al inmueble referido donde, a pesar de haber sido limpiado, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales encontraron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la habitación.