Encuentran sin vida a hombre en situación de calle fuera de los puestos de flores del cementerio
POLICIAL. Carbineros debió cercar el espacio con la finalidad de realizar las diligencias investigativas. Ministerio Público ordenó el retiro del cuerpo.
En la mañana de ayer, inquietud causó en las personas que acudíeron al cementerio municipal para honrar a sus difuntos el hecho que los puestos de florería estaban cercados. El motivo, el hallazgo de un cadaver.
La situación fue confirmada por el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Copiapó, mayor Marcelo Ramírez, quien explicó que "Carabineros mantiene aislado un sitio del suceso en el sector de los puestos de flores cercanos al cementerio ya que se habría enontrado una persona en situación de calle fallecida en el lugar".
Respecto de la identidad de la víctima, se trata de una persona mayor de edad, de sexo masculino e identificado con las iniciales H. H. V. S., chileno de 59 años.
Sobre H. H. V. S., el oficial de Carabineros reconoció que esta persona tenía antecedentes de alcoholismo". es más, según Carabineros, el individuo mantenía cirrosis y problemas respiratorios, razón por la cual en reiteradas oportunidades fue trasladado al Hospital Regional, justamente a su delaicado estado de Salud.
En relación al fallecimiento de esta persona, esta fue costatada por los funcionarios del SAMU y por orden del Ministerio Público, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsida de rigor, que establecerá de manera fehaciente la causa del deceso de H. H. V. S. Aunque de acuerdo a información preliminar proveniente de fuentes policiales, se descartaría la participación de tercera personas en la muerte de esta hombre.
Por último, al no existir contacto con los familiares del fallecido, sería la propietaria de la florería donde fue encontrado el cuerpo quien se haría cargo de otorgarle cristiana sepultura.
Cabe mencionar que este no es el único incidente en el que ha tenido como escenarioo el sector de las florerías, puesto que hace unas semanas atrás, un camión de transporte de carga, cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad, perdió el control de la máquina y chocó justamente contra los puestos. De hecho, una de las locatarias tuvo que instalar toldos para continuar vendiendo la mercadería que pudo rescatar del accidente, acusando una millonaria pérdida.
59 años tenía la persona en situaciónde calle identificada con las iniciales H. H. V. S., que fue encontrado muerto la mañana de ayer.