Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Cobresal definirá su suerte

E-mail Compartir

En zona de Copa Sudamericana quedó hasta el momento Cobresal, dado que -pese a ganar antenoche a Palestino por 1-0- deberá esperar lo que pase en el partido que jugarán hoy la Universidad Católica y Audax Italiano. A los "mineros" les sirve el empate de "cruzados" e "itálicos" dado que ambos sumarían 42 puntos, los mismos que Cobresal, pero con peor diferencia de gol.Los "mineros" triunfaron en el estadio El Cobre gracias a un gol de Christopher Mesías a los 22 minutos, pero ayer Everton lo sobrepasó tras el triunfo ante Antofagasta. Ambos tienen 42 puntos, pero los "ruleteros" mejor diferencia de gol (+15 versus +4).De esta manera, Cobresal deberá definir su suerte ante Universidad de Chile este fin de semana en partido a jugarse en el estadio Cap de Talcahuano.

Festejo monumental: Colo Colo vence a O'Higgins y recibe la copa en su casa

TORNEO NACIONAL. Los albos, campeones desde la semana pasada, pudieron celebrar en su estadio, donde fueron invencibles toda la temporada.
E-mail Compartir

Redacción

Entrar a la cancha como campeones no fue motivo de relajo en Colo Colo y ayer le ganaron por 2-0 a O'Higgins en el estadio Monumental, donde además celebraron la estrella 33 y recibieron la copa.

La jornada en Macul estuvo cargada de festejos, comenzando con la participación de una banda musical que animó la tarde antes de comenzar el partido.

Después vino el duelo contra el cuadro rancagüino, que al menos en el primer tiempo tuvo pocas emociones.

Con algunas modificaciones por pequeñas molestias, los albos no pudieron imponerse en el juego y tuvieron que conformarse con mantener su arco en cero gracias a la sólida defensa y las buenas intervenciones de Omar Carabalí.

En tanto, los dirigidos por Mariano Soso no estuvieron finos a la hora de definir y una de las más claras en los pies de Pedro Pablo Hernández terminó en reclamos de los celestes por un pequeño empujón de Gabriel Suazo en el área.

Aunque el árbitro no percibió el contacto, el VAR lo llamó para revisar la jugada, pero mantuvo su decisión de no cobrar penal.

Ya en el complemento, Colo Colo subió la intensidad y salió a buscar los tres puntos, atacando con mayor frecuencia.

Una de las razones que explica el aumento de la dinámica fue el ingreso de Marco Rojas -por Agustín Bouzat-, que fue clave en ambos goles del Cacique.

Localía perfecta

La apertura del marcador llegó a los 64 minutos en los pies de Gabriel Costa, quien se encargó de definir frente al arco tras una asistencia del chileno-neozelandés que ingresó en la segunda mitad.

Después vinieron minutos de repliegue en los albos y O'Higgins salió a buscar la igualdad.

Así vinieron algunos remates de los celestes y una de las más claras fue de Fausto Grillo, que tuvo un disparo que pasó muy cerca del arco de Omar Carabalí.

En la jugada también hubo reclamos por un posible penal contra el zaguero, pero el árbitro lo desestimó.

Costa pudo aumentar las cifras para Colo Colo, pero se perdió el segundo frente a una certera salida de Alexis Martín después de una buena asociación con Marcos Bolados.

Cuando se jugaba el tiempo adicional, el equipo de Rancagua tuvo un córner a favor y el portero subió a cabecear, pero terminó en gol para los locales.

Tras el despeje de la defensa alba, Rojas tomó el balón, cruzó la mitad de cancha y vio el arco vacío, definiendo desde muy lejos con precisión.

Así, Colo Colo cerró sus partidos de local invicto y llegó a 62 puntos a falta de una fecha, donde enfrentarán a Ñublense en Chillán.

Tras el partido vinieron los festejos, donde todos los jugadores del plantel recibieron la medalla de campeón y los hinchas corearon los apellidos de todos los futbolistas.

Luego le entregaron la copa al capitán del Cacique, Gabriel Suazo, y comenzaron las celebraciones del mejor equipo de la temporada.

Con el trofeo en mano, el equipo dio la vuelta olímpica acompañados de familiares y cercanos mientras hubo un juego de luces y fuegos artificiales.

Una vez terminado el Campeonato Nacional, el Cacique cerrará la temporada con amistosos frente al Real Betis y River Plate.

Halloween de terror: Huachipato golea a la "U" y prolonga el sufrimiento azul

CAMPEONATO NACIONAL. Entrenador ofreció disculpas tras la derrota por 4-0.
E-mail Compartir

Universidad de Chile no pudo cumplir con la tarea de sumar al menos un punto para quedar sin posibilidades de descender y cayó goleado frente a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano.

Los azules comenzaron tímidos y el cuadro acerero, que no tuvo a Mario Salas en la banca por suspensión, se impuso desde el inicio, mostrando buenas asociaciones que le permitieron abrir el marcador cuando apenas iban 7 minutos.

El encargado de convertir el primer gol fue Joaquín Gutiérrez, que definió al ángulo tras un centro de Juan Sánchez Sotelo.

El habilitador de la anotación inicial apareció a los 22' para estirar las cifras tras un rebote de Martín Parra, que tuvo una débil reacción ante un remate.

Javier Altamirano decretó la goleada a los 27' después de un error en la defensa de la "U", donde Daniel Navarrete erró al intentar controlar el balón y dejó servida la mesa.

El 4-0 definitivo fue obra de Walter Mazzantti, que a los 60' aprovechó una feble intervención del guardameta.

Pablo Aránguiz hizo aún más difícil el trámite azul, pues entró en el segundo tiempo intentando buscar soluciones, pero se fue expulsado cuando llevaba apenas siete minutos en cancha luego de golpear en la cara al defensa Bastián Roco.

Con este resultado, la "U" se quedó en el puesto 13 con 30 puntos, mientras que Huachipato quedó un lugar arriba de ellos con 35 unidades.

Tras la derrota que no les permite asegurar la permanencia, el DT de los azules, Sebastián Miranda, comentó que "cuando hay partidos intensos, en una cancha difícil, se tomó decisiones por la situación médica de algunos y otra por decisiones técnicas. El único responsable soy yo, en ningún momento fue un relajo. Los jugadores que entraron estaban completamente preparados para hacerlo".

"Cometimos demasiados errores que nos terminaron costando un resultado inesperado, por la forma en que venía el equipo. Pido disculpas a la gente por la actuación de hoy, pero tenemos que dar vuelta la página", añadió el DT.