Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

La UC escala en la tabla: derrotó a Unión Española y quedó cuarta en el torneo

CAMPEONATO NACIONAL. En el estadio Santa Laura, los cruzados ganaron por 2-1 y se repusieron a un penal perdido por Zampedri y la expulsión de Rebolledo.
E-mail Compartir

En un duelo clave para entrar a zona de clasificación a Copa Sudamericana, Universidad Católica pudo marcar diferencias y le ganó por 2-1 a Unión Española en el estadio Santa Laura.

La primera jugada de peligro llegó por cuenta de los locales con una definición de volea de Leandro Gárate que terminó en las manos de Matías Dituro tras un centro de Bastián Yáñez.

A los 23 minutos llegó la apertura del marcador para los precordilleranos gracias a una buena definición de Fernando Zampedri, que recibió una habilitación larga de Luciano Aued y se dio el tiempo de controlar y acomodarse antes de batir a Miguel Pinto.

A pesar de que la anotación fue anulada por una supuesta posición de adelanto, trasconsultar el VAR, el tanto se validó.

Cuando se jugaban 28', Unión Española se complicó en despejarla en el área, Zampedri quitó el balón y Manuel Fernández lo bajó para evitar el gol, el árbitro sancionó penal y aunque lo llamaron del VAR para revisar, mantuvo su decisión.

El "Toro" se hizo cargo de la pena máxima, pero esta vez Pinto estuvo atento para evitar el segundo de los forasteros.

En el complemento, los dueños de casa comenzaron mejor y empataron rápido. Con una salida rápida de Bastián Yáñez y un error en la marca de Tomas Asta-Buruaga, el delantero se fue hacia el arco y remató, pero Matías Dituro atajó.

Sin embargo, el rebote lo tomó Gárate, que en primera instancia disparó contra un defensa, pero en su segunda oportunidad batió al portero.

El compromiso se complicó más para los Cruzados cuando Raimundo Rebolledo, por intentar cortar un contragolpe, le entró fuerte a Felipe Massri y, tras revisión en el VAR, el juez lo expulsó.

De todas formas, a los pocos minutos Manuel Fernández se fue expulsado por una segunda amarilla tras una patada a Yamil Asad.

Con el partido equiparado, Asad apareció en el último cuarto de hora para anotar el 2-1 definitivo con un remate desde el sector izquierdo al palo más lejano.

Sentenciado el marcador, la UC quedó en el cuarto puesto con 41 puntos y Unión Española se estancó en el noveno lugar con 37 unidades.

41 puntos tiene ahora

3 Universidad Católica, que subió hasta el cuarto puesto de la tabla con tres compromisos por jugar.

Bravo fue vital en el Real Betis para sumar un punto ante Cádiz

ESPAÑA. El chileno se lució con sus tapadas para mantener el 0-0.
E-mail Compartir

Por primera vez en la temporada, Claudio Bravo fue el portero titular del Real Betis en la Liga de España, lugar que había ocupado el portugués Rui Silva.

Pese a su buen rendimiento en la Europa League, Manuel Pellegrini todavía no le había dado la posibilidad de atajar en el torneo local, pero ayer el bicampeón de América respondió con creces.

En su visita al Cádiz, el guardameta fue fundamental para que los sevillanos rescataran un punto y destacó como uno de los mejores del partido.

El chileno deslumbró con una gran tapada con sus piernas a los 24 minutos luego de un disparo de Alex que rebotó en un compañero.

En el segundo tiempo, el arquero volvió a ahogar el grito de gol de su rival, atajando un potente tiro de Alex tras una buena jugada colectiva.

Si bien el Betis fue protagonista, no pudieron generar jugadas de peligro y el duelo terminó igualado sin goles, por lo que los verdiblancos quedaron en el quinto lugar con 20 puntos.

Pellegrini dijo tras el partido que "nos faltó seguramente más creatividad, tener más llegadas, pero enfrentamos a un equipo que defendió muy bien y viene los últimos cuatro partidos sin perder y recibiendo muy pocos goles".

Racing por el título

En Argentina, Racing, con Eugenio Mena y Gabriel Arias como titulares, quedó puntero de la liga con 50 unidades, a la espera de lo que haga hoy Boca Juniors (48 puntos) frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Después de ese partido, el fin de semana se jugará la última fecha, donde el equipo de los chilenos enfrentará a River Plate, mientras que el cuadro "xeneize" jugará contra Independiente.

Escaladora iraní pidió disculpas por no usar velo, pero la reciben entre aplausos

POLÉMICA. Elnaz Rekabi participó en un torneo en Corea del Sur.
E-mail Compartir

La escaladora iraní Elnaz Rekabi fue recibida ayer al grito de "campeona" por docenas de personas que la esperaban en el aeropuerto de Teherán, después de competir en Corea del Sur sin velo, obligatorio por ley en Irán, en supuesto apoyo de las protestas en el país persa por mayores libertades para las mujeres tras la muerte de una joven detenida por llevar mal el velo.

"Elnaz, campeona", gritaron docenas de personas entre aplausos cuando la escaladora de 33 años salió del aeropuerto internacional Imán Jomeiní de madrugada, de acuerdo con videos compartidos en redes sociales por activistas.

La deportista fue además recibida por su familia, que la abrazó largamente, después de haber expresado temores por su seguridad tras competir en el Campeonato Asiático de Escalada celebrado en Corea del Sur sin velo y con una coleta al aire durante el fin de semana.

Cubierta con un velo y una gorra negra, la escaladora afirmó sentirse "estresada" y "tensa" en su regreso al país, y repitió las disculpas que ofreció en Instagram el martes acerca de la falta de hijab.

"Estaba ocupada poniéndome mis zapatos y mi equipo, y eso hizo que me olvidara de ponerme el velo", declaró a la agencia estatal IRNA en el aeropuerto.

"Regreso a Irán con la mente en paz a pesar de que siento mucho estrés y tensión. Pero gracias a Dios, nada ocurrió", afirmó.

Tras esas declaraciones subió a un furgón y abandonó el aeródromo.

El gesto de la escaladora fue visto como una valiente muestra de apoyo a las mujeres de su país que llevan semanas protestando tras la muerte en septiembre de la joven Mahsa Amini, tras ser detenida por llevar mal el velo.

Antes de su llegada a Irán, la embajada iraní en Seúl había negado "todas las noticias falsas y desinformación" relacionada con la deportista, a quien según medios como la BBC se le había retirado el pasaporte y el teléfono.

En sus redes sociales, Rekabi había indicado que fue una acción "involuntaria" y pidió disculpas "por las preocupaciones que causé".