Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Adolescente llegó a clases portando un arma a fogueo en Copiapó

CONTROL. El hecho ocurrió en el Colegio Cervantino.
E-mail Compartir

En horas mañana un alumno del colegio Cervantino ingresó al recinto educacional con un arma aparentemente de fuego, la que llevaba en su mochila.

Desde el establecimiento se envío un comunicado a los apoderados, donde se informó que "en horas de la jornada de mañana del colegio, fue sorprendido por sus compañeros de 2° medio, el alumno portando un arma, aparentemente de fuego. Rápidamente se aisló al alumno con el resto de la comunidad educativa a la espera que llegara Carabineros, a quienes ya habíamos alertado de los hechos que ocurrieron".

Agrega la misiva que "al llegar Carabineros procedieron a detener al hoy suspendido alumno debido a que su edad es de 16 años y para todos los efectos legales ya es imputable. Paralelamente se le alertó a sus padres y/o apoderados de lo que estaba sucediendo y se les pidió que concurrieran a la brevedad al colegio para asistir a su pupilo ya detenido. Lamentablemente, nadie llegó en su ayuda".

Además, señalan que los inspectores aislaron al alumno implicado y mantuvieron a la comunidad educativa segura, "sin que el resto de los estudiantes se percatara de la situación en tiempo real. Como colegio, lamentamos profundamente el hecho ocurrido, pero debemos entender que tanto los educandos como demás personal que trabaja en el colegio, tienen derechos correlativos y uno de ellos es a la privacidad, por lo que no podemos revisar lo que traen en sus efectos personales".

Por parte del colegio, se dijo que "el estudiante fue suspendido de sus actividades educacionales, mientras dure la investigación que hará la Fiscalía Local. Nosotros seguiremos el procedimiento de Aula Segura".

El mayor Marcelo Ramírez informó respecto al caso que "Carabineros concurrió al lugar, sepercató que se trataba de un armamento a fogueo y se le dio cuenta al fiscal. El joven pasó detenido y como es menor de edad quedó en libertad a cargo del adulto responsable y se informa al Tribunal de Familia".

Bombero quedó con lesiones graves tras evitar que chofer se fuera sin pagar la bencina

INDAGATORIA. El vehículo fue ubicado en Paipote y el chofer se encontraría manejando en estado de ebriedad.
E-mail Compartir

Redacción

U n bombero de un servicentro Shell en Ramón Freire, quedó con lesiones graves y está internado en el Hospital Regional luego que intentó que un conductor de una camioneta no se fuera sin pagar. Al afirmarse de la ventana del vehículo, este arrancó su marcha dejándolo en el piso.

El mayor de Carabineros, Marcelo Ramírez, informó que el hecho ocurrió en horas de la noche del lunes, cuando un conductor en una camioneta cargó 100 mil pesos de combustible. Al intentar irse sin pagar, el bombero quiso evitar esto y se colgó de la ventana del conductor y este aceleró su marcha. "Fue arrastrado en una cierta cantidad de metros resultando con lesiones, fue de inmediato traslado al Hospital Regional", dijo.

Carabineros recibió la denuncia del hecho y fue alrededor de las 23 horas cuando el chofer fue localizado en Paipote. "Carabineros realizó un patrullaje preventivo y como estaba encargado el vehículo, se controló y se detuvo a la persona causante de estas lesiones quien fue detenido por lesiones graves".

Los datos preliminares, dan cuenta que el chofer se encontraba manejando el vehículo en estado de ebriedad. En tanto, el fiscal de turno, solicitó al tribunal la ampliación de la detención para que se realicen nuevas diligencias investigativas por parte de la Sección de Investigación Policial de Carabineros las cuales se están desarrollando.

Entre las diligencias que estaban pendientes están las declaraciones de testigos y revisión de cámaras de vigilancia.

En tanto, según la información preliminar, el trabajador afectado por el hecho está con múltiples fracturas, internado en el Hospital Regional con lesiones de carácter grave.

"Fue arrastrado en una cierta cantidad de metros, resultando con lesiones. Fue de inmediato trasladado al Hospital Regional".

Marcelo Ramírez, Mayor de Carabineros

Cursan infracciones a vehículos mal estacionados en el Hospital Regional

FISCALIZACIÓN. En un sólo día Carabineros sancionó a más de diez.
E-mail Compartir

Más de diez infracciones al tránsito a vehículos que se encontraban mal estacionados y bloqueando el acceso al hospital regional cursó Carabineros. A raíz de reiteradas denuncias por estas faltas, el personal policial se trasladó al sector constatando la denuncia.

Por este motivo, el Comisario de la 2ª Comisaría Copiapó, mayor Marcelo Ramírez, formuló un llamado a los conductores a evitar estacionar en los accesos principales al centro asistencial regional. "Hemos recibido varias denuncias, por este motivo estamos recorriendo de forma permanente el sector, pero lo importante no es sancionar ni cursar infracciones, sino que la ciudadanía y en particular los conductores nos colaboren y ayuden evitando estacionar por espacios prolongados en estas calles, porque además de impedir el libre acceso a pacientes que llegan de urgencia al centro asistencial, congestionan y obstaculizan el tránsito del sector", explicó el mayor Ramírez.

Formalizan a imputado por incendio en contra de vivienda de su ex pareja

POLICIAL. También lo indagan por desacato.
E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un imputado, en contra de quien se abrió una investigación penal por los delitos de incendio y desacato.

La audiencia en que se argumentaron los hechos materia de esta investigación, fueron expuestos por el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, quien indicó que personal de Carabineros de la comuna de Huasco detuvo en flagrancia a un imputado, quien fue identificado como la persona que prendió fuego a una pieza prefabricada de propiedad de su ex conviviente en sector costero de caleta Los Pozos y donde la víctima, al momento del hecho, dormía en el lugar junto a dos menores de edad. Siniestro en que, afortunadamente, no resultaron personas lesionadas, pero sí la destrucción total de la morada.

Por estos hechos, el fiscal Zolezzi formalizó la investigación en contra del detenido por su responsabilidad consumada en el delito de incendio en lugar habitado, además por su participación en el ilícito de desacato. Esto por incumplir una orden de alejamiento que pesaba sobre el imputado, respecto de la mujer en causa vigente de violencia de género.

De esta manera, el juez de turno decretó la medida cautelar de prisión preventiva del detenido por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

"A partir de estos hechos y luego de la detención de la persona identificada como la que inició el fuego, la Fiscalía ordenó el trabajo pericial en el lugar de personal del Labocar de Carabineros para reunir evidencia que será integrada a la carpeta investigativa de este caso", dijo el fiscal.