Cambian a la directora regional (s) de Mejor Niñez luego de la salida del jefe de gabinete
POLÍTICA. A partir de esta semana Natalia Segovia llevará las riendas del servicio.
En tan sólo unos días soplaron vientos de cambios en el Servicio Mejor Niñez, ya que luego de la salida del jefe de gabinete Gabriel Rives, se decidió que la directora regional (s) del organismo Jéssica Portilla dejara esa función y a partir de esta semana asumió la dirección regional (s) Natalia Segovia, quien se desempeñaba en la unidad jurídica.
Gabriel Rives sólo estuvo un poco más de un mes en el cargo, un desafío que comenzó en agosto. El 30 de septiembre se concretó su salida por falta de confianza, esto a pesar que el funcionario forma parte de Convergencia Social.
Según fuentes de gobierno, la entonces directora regional Jéssica Portilla trabajó durante el gobierno de Sebastián Piñera, por ello la llegada de Rives quien estaba a contrata, generó incomodad lo que terminó con la solicitud de renuncia por parte de la directora nacional, esto por solicitud de quien era en ese entonces la directora regional, Jéssica Portilla.
"En un correo el 21 de septiembre (Jéssica Portilla) solicitó mi salida, aludiendo a que el cargo de jefe de gabinete es de exclusiva confianza de la dirección regional y eso no se estaría dando por diferencias de opinión, y también ella argumentó por reuniones que yo no habría informado a nivel interno con funcionarios, con jefaturas de unidades, con la asociación de funcionarios, reuniones que no se dieron. También dijo que se debe a que yo excluyo o margino a la periodista de una visita del Presidente Gabriel Boric a la comuna de Freirina, siendo que la avanzada manifestó que no estaba autorizado el ingreso de prensa ni de los periodistas de los servicios públicos", explicó.
Consultado respecto a si fue considerado como un representante del gobierno en la institución, ya que la entonces directora regional estaba vinculada con Renovación Nacional, señaló que "soy abiertamente militante de Convergencia Social, vengo de haber cumplido funciones como encargado comunicaciones y jefe de gabinete en la Seremi del Trabajo, en base a esa experiencia y currículum se me llama a asumir el desafío de la jefatura de gabinete en Mejor Niñez (...) fue la interpretación que algunas personas hicieron en el servicio y eso también incomodó en su momento a la directora y se arma una estrategia que terminó con mi salida del servicio".
Finalmente, fue enfático en señalar que "tengo una carrera de casi diez años en comunicación estratégica, mis actos han sido intachables, tengo mi conciencia y mis manos limpias y las cosas caen por su propio peso".
El viernes corrió el rumor que la directora nacional de Mejor Niñez decidió cambiar la subrogancia del servicio en Atacama, esto se concretó ayer ya que a partir de esta semana ocupará Natalia Segovia, quien trabajaba en la unidad jurídica estará a cargo, mientras que Jéssica Portilla, quedó en la función que desempeñaba de jefa de prestaciones del servicio.