Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Cruzados van por su objetivo: vencer a la "U" y seguir en Copa Chile

CLÁSICO. Con ventaja para los azules, hoy se definirá al semifinalista.
E-mail Compartir

Producto de un error en la salida, Universidad Católica perdió el partido de ida de cuartos de final de Copa Chile ante Universidad de Chile.

Pero hoy, en la revancha que se juega a partir de las 17.30 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, los cruzados tienen la ilusión de recuperarse y clasificar entre los cuatro mejores del certamen, al menos así lo anticipó su capitán, José Pedro Fuenzalida.

"Dentro de los desafíos que nos planteamos este año, está la Copa Chile, es algo que nosotros queremos, llegar a la final, para eso primero hay que ganar esta llave, vamos perdiendo 1-0 y mañana tenemos el partido de vuelta. Es muy importante para nosotros, porque el cupo de la copa te mete en Libertadores", comentó.

El jugador de la UC analizó el duelo de ida y dijo que "fue un partido complicado, no pudimos encontrar nuestro juego y no generamos muchas situaciones. El rival hizo un buen partido, pero el resultado deja la lleva muy abierta".

"Estoy disfrutando estos clásicos lo que más se puede, con la responsabilidad y las ganas de lograr los resultados, pero sin dejar de lado que son los últimos y los quiero disfrutar", indicó en los personal.

Por otro lado, el autor del único gol del compromiso anterior, Cristian Palacios, aseguró sobre su momento en la "U" que "la ansiedad la traté de manejar de la mejor manera, sabía que los goles iban a llegar, quería aportar para el equipo. Estoy muy contento por el gol del partido y uno sigue trabajando para seguir mejorando. Era un gol importante, habíamos trabajado la presión y el gol viene de eso. Me sentí contento por eso y por volver a convertir. Estamos contentos por plasmar en la cancha lo que trabajamos en la semana".

"Ganando, no importa quién haga el gol. Sé que los delanteros vivimos del gol, nos exigen eso, pero a veces si le toca a otro compañero es mejor para el equipo. Estamos muy contentos por el apoyo de la gente y agradecidos, esperamos seguir disfrutando de ellos cuando nos toque jugar de local (…) En la mayoría de los partidos no hemos tenido tantas chances para rematar, a diferencia de delanteros de otros equipos. Teníamos que estar tranquilos, la paciencia había que manejarla y que no nos matara la ansiedad", analizó sobre el nivel ofensivo de los azules.

Por último, de la victoria 1-0 destacó: "No sé si fue el mejor partido, pero fuimos superiores, presionamos desde el primer minuto".

La Roja se enreda con Qatar, Sánchez pierde un penal y Berizzo sigue sin victorias

AMISTOSO. Pese a la superioridad en la cancha, Chile no pudo plasmarlo en goles y empató 2-2. "No estoy satisfecho", fue el lapidario análisis del técnico nacional.
E-mail Compartir

La que parecía una oportunidad de oro para conseguir el primera triunfo en la era de Eduardo Berizzo se convirtió en otra desilusión más para la Selección chilena, al menos por el resultado.

Pese a la evidente superioridad de La Roja frente a Qatar durante la primera mitad, no pudieron asegurar un marcador que les diera tranquilidad y terminaron complicándose al punto quedar a 12 minutos de una derrota.

De todas formas, después de algunas buenas jugadas, fue Alexis Sánchez el que se encargó de abrir la cuenta a los 37' tras una buena asociación con Gabriel Suazo, que le arrebató el balón a la zaga qatarí en la salida.

Así, con buenas sensaciones, el "Toto" mantuvo al once inicial para la segunda mitad, pero comenzaron los problemas con un equipo que perdió intensidad con el correr del reloj.

El empate llegó a los 59', cuando Arturo Vidal perdió la posesión en fase defensiva y, tras un mal intento de reventarla de Francisco Sierralta, Akram Afif definió sin oposición.

Pero ese no fue el fin de los problemas para el combinado nacional, porque ocho minutos más tarde Hassan Al-Haidos recibió un deficiente despeje de cabeza de Sierralta y convirtió con un disparo que se desvió en la defensa.

La Roja intentó reponerse al resultado adverso y, con algunas modificaciones, consiguió el 2-2 definitivo. De hecho, la jugada la gestaron por el sector izquierdo Eugenio Mena y Ben Brereton, que ingresaron por Suazo y Ángelo Henríquez, para que Vidal apareciera solo en el segundo palo y definiera sin complicaciones.

Cuando parecía que venía el repunte definitivo de Chile, Felipe Méndez, que ingresó por Marcelino Núñez, cayó en el área y el árbitro cobró penal. A 4' del final, Sánchez no pudo darle la primera victoria al "Toto" y el portero atajó su remate hacia la izquierda.

"seguir insistiendo"

Una vez finalizado el compromiso, Berizzo analizó el rendimiento de su equipo y se mostró insatisfecho: "No estoy contento porque teníamos el partido bajo control, encontrando peligrosidad, recuperando el balón cerca del área rival. En la segunda mitad la pelota no se usó como en la primera, provocamos contragolpes imprudentemente. No lo ganamos por detalles, pero hicimos méritos para quedarnos con el partido".

"En los dos partidos sucedieron cosas buenas. Mejoramos mucho en el uso de la pelota, desbordando por los costados, presionando en el campo rival. En la segunda rival nos hicieron un daño a la contra que debemos controlar mejor. Debemos seguir trabajando, encontrando el núcleo de futbolistas que probamos. Nos vamos con cosas mejorables y que pueden sentar las bases para un futuro equipo", añadió el DT.

Sobre su proceso, dijo que "seguiremos insistiendo, debemos encontrar un núcleo de futbolistas estables, con la posibilidad de que se incrusten un montón de futbolistas que están saltando a un fútbol de nivel".

España triunfa en emotiva definición

Aunque Portugal llegó como líder de su grupo en la Nations League, ayer España venció por la cuenta mínima a los lusos y se metió en el Final Four del torneo, que disputará ante Italia, Países Bajos y Croacia. Los dirigidos por Luis Enrique tuvieron como gran figura al portero Unai Simón, que atajó todo lo que pudo, y Álvaro Morata, que anotó el único gol a los 88' tras pase de Nico Williams.

1-0 perdió la Roja sub 20 frente a su similar de Marruecos en su partido de despedida de la Costa Cálida Supercup.

50 goles tiene Alexis Sánchez con la Selección chilena. Ayer sumó uno más a la lista, pero desperdició un penal en el epílogo.

Nicolás Jarry va por Casper Ruud

SEÚL. Chileno avanza en el ATP 250.
E-mail Compartir

Después de su participación con el equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Jarry (111° ATP) siguió su camino individual encendido y ahora tendrá que enfrentar al número 2 del ranking, Casper Ruud.

En el ATP 250 de Seúl, la tercera raqueta nacional avanzó las primeras dos rondas clasificatorias y ayer derrotó al británico Ryan Peniston (140°) con parciales de 6-3 y 7-6 (8), clasificando entre los 16 mejores del torneo.

Si bien el inicio fue equiparado, Jarry aprovechó su oportunidad de quebrar en el primer set y se mostró cada vez más sólido.

Así, con la primera manga en su bolsillo, la segunda mantuvo la tónica y tuvo que esperar hasta el tie break para llevarse un minibreak y terminar ganando el duelo.

Con este resultado, el chileno quedó a una victoria de regresar al Top 100, pero esta vez tendrá a un rival muy difícil mañana.

Ruud, a sus 23 años, viene con una sólida temporada, pues llegó a las finales de Roland Garros y el US Open hace apenas unas semanas, perdiendo con Rafael Nadal y Carlos Alcaraz respectivamente.

Además, el noruego lideró a su país en la victoria contra India y estuvo en la Laver Cup, donde derrotó al estadounidense Jack Sock.