Ocupantes de camión de transporte frustran intento de asalto en el cruce Nantoco
POLICIAL. Las víctimas estaban en buen estado de salud y la carga sustraida en primera instancia fue recuperada en su totalidad. A partir de este hecho, Carabineros hizo un llamado a los conductores a tomas medidas para evitar robos.
El conductor y el acompañante de un camión de transportes de explosivos sufrieron en la madrugada de este lunes un intento de robo, el cual lograron frustrar una vez que advirtieron ruidos extraños mientras descansaban en la ruta.
El hecho, según lo detallado por Carabineros, ocurrió en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 778, sector cruce Nantoco, mientras ambas personas se encontraban estacionados en el área de descanso existente en el lugar.
Fue alrededor de las 05:15 horas, cuando escucharon ruidos provenientes de la zona de carga, y al descender desde la cabina del camión observan a cuatro individuos a rostro descubierto, quienes sustraían cajas con explosivos a un sitio eriazo del desierto. Producto de esto, el vigilante al percatarse, desciende del vehículo y percuta tiros al aire, frustrando el robo. Los sujetos huyeron del sitio.
Carabineros a través del personal Labocar y otras especialidades se constituyeron en el sitio del suceso para realizar las pericias respectivas, determinando que ambos personas se encontraban en perfectas condiciones de salud y la carga había sido recuperada en su totalidad.
Por tal motivo, el comisario de Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó, mayor Marcelo Ramírez formuló un llamado a los conductores de camiones de carga a prevenir los delitos de robos y asaltos en las áreas de descanso de las carreteras, tomando como medida para la seguridad tanto personal como de la carga detenerse sólo en lugares debidamente habilitados para tales efectos.