"El cara de pena" fue detenido con el pantalón que uso en el crimen de agente de Starken
INDAGATORIA. Se trata del autor material del crimen, quien quedó recluido en el CIP-CRC por una condena de 5 años y 1 día por robo con intimidación.
Las imágenes de las cámaras de seguridad lo captaron con su pelo rubio teñido, lo que ayudó a determinar que "el cara de pena" era uno de los integrantes de la banda que asaltó al agente de Starken en la capital regional, el que jugó el rol fundamental de apretar el gatillo causando la muerte de Cristian Arancibia.
Luego del asalto se escondió, sin embargo la policía manejaba la información respecto a que se encontraba en el sector de Toledo, donde corrió hacia un cerro para escapar, pero a pesar de ello la Brigada de Homicidios lo detuvo.
El 7 de junio pasadas las 12 horas, el "El cara de pena", apodo por el que es conocido en el ámbito delictual, junto a otras tres personas en un vehículo Toyota Yaris siguió a la víctima por distintos puntos de la ciudad, hasta que lo abordaron al momento de llegar al Paseo San Fernando para robarle la suma de dinero que portaba en un bolso. "De acuerdo a los antecedentes reunidos en esta causa, entre ellos cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, el imputado era quien portaba el arma de fuego y disparó en contra del agente en el momentos en que la víctima intentó repeler el delito de robo, acción que le costó la vida", explicó el fiscal Sebastián Coya
Luego de ello, otro vehículo gris con dos ocupantes llegó al centro comercial para constatar la muerte de Cristian Arancibia. Tras esto la banda se reunió en un pasaje en el sector de Paipote, donde fueron captados por una cámara de seguridad que estaba en el exterior. Una de las imágenes del día del crimen es la del imputado usando jeans que era el mismo que vestía al momento de la detención. Un tercer vehículo, que era manejado por una mujer, los trasladó para que escaparan.
Esta última fue detenida el 30 de julio como encubridora en el robo con homicidio, en tanto un segundo implicado fue detenido un mes después y era uno de los dos ocupantes del vehículo gris que prestó cobertura y dio información para el robo. Ambos están bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Ayer la Fiscalía formalizó cargos contra de Henry Godoy por su presunta responsabilidad como autor del delito de robo con homicidio y porte ilegal de arma. Entre los antecedentes que se dieron a conocer están las de testigos que aseguraron que vieron al imputado en un sector de Paipote, además del relato de la primera imputada, quien dijo que "el cara de pena" era uno de las personas que subió al vehículo para ayudarles en su fuga.
Con los antecedentes, el Ministerio Público solicitó al juez que el imputado quedara bajo la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga, petición que fue acogida por el tribunal.
Luego de ello, se determinó que el joven debía ser trasladado al CIP-CRC a cumplir una sanción privativa de libertad de 5 años y un día por el delito de robo con intimidación, delito que cometió como adolescente.