Ponen a la venta el "Todo Música" para evitar su cierre definitivo
PATRIMONIO LOCAL. El recinto ubicado en el centro comercial Coimbra y que lleva operativo más de 26 años bajará sus cortinas el 30 de septiembre si es que no se encuentra algún comprador. Apuntan al fin de un ciclo.
"Se informa que a fin de mes si Dios quiere, se cierra 'Todo Música" fue parte del mensaje que publicaron en redessociales los propietarios de la tienda que lleva más de 26 años funcionando en el centro comercial Coimbra causando el lamento de los usuarios, puesto que se había transformado en un referente local para los amantes de la música.
No obstante, en conversación con El Diario de Atacama, la dueña de la tienda, Pabla Robles, espera que alguna persona compre "Todo Música" para evitar su cierre definitivo. Pero el tiempo corre, puesto que el recinto, de no obtener algún interesado, cerrará su telón el próximo 30 de septiembre.
"Se inauguró en agosto del 96", fue lo primero que recordó Robles al iniciar su relato y agregó que "han estado tantos años para los músicos, no solo del Liceo de Música, sino que de la región".
En efecto, la profesora Pabla enumeró algunas de las localidades de las que provienen algunos de sus clientes. "Hombre y mujeres de todas las edades nos visitan y de toda la región, Inca de Oro, El Salado, El Salvador, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Los Loros y sobre todo los grupos folclóricos, de todos los estilos de música... claro, de preferencia clásicos, los profesores del Liceo de Música", declaró.
Sobre la música en sí misma, la docente indicó que "la música como es transversal, entonces es de niños, para guaguas, de escolares, universidades, todos los estilos también, no solamente los estudiantes, sino que también las religiones, que son las que compran mucho".
A raíz del lamento de los clientes y usuarios de redes sociales, la profesora Pabla reconoció que "lo ideal es que no se cerrara la tienda, que quedara algún distribuidor, otra persona, para ver qué servicio, porque solamente somos dos las locales, otro negocio que vende instrumentos musicales más abajo, nosotros y después está el audiomúsica que es de afuera... entonces para atender a más público".
Sobre las diligencias para la continuidad de la tienda, la docente explicó que "estamos en conversaciones todavía, ojalá se quede alguien para que la tienda continúe, nosotros nos vamos pero queda la tienda ojalá".
Sobre los motivos del cierre eventual en el caso de no conseguir un comprador, Pabla Robles comentó en tono de broma que "ya estamos aburridos de ganar tanta plata" y retomando la seriedad raudamente dijo que "nos ha ido siempre bien gracias a Dios, gracias a Dios cumplimos ya 26 años y es momento ya de retirarse".
Robles descartó que se tratase de desgaste, es más bien el fin de un ciclo para dedicarse a otras labores. "Más que cansancio, es atender a la familia, quiero leer, quiero dedicarme a otras cosas", acotó.
"Está hablado acá con el dueño del local para que continue, porque es una tienda de las que no hay muchas (...) así que el dueño espera que la vendamos a otro, que siga", finalizó la profesora y propietaria de "Todo Música".