Frente su terapeuta Santino intenta desesperadamente justificar la infidelidad que lo tiene al borde de perder una relación matrimonial de quince primaveras.
Este hombre atractivo para las mujeres se encuentra en la medianía de la vida, etapa difícil de asumir con madurez y equilibrio para tantos de sus pares, ya que cercanos a los cuarenta años comienzan a darse cuenta de su mortalidad, cuestionando con preocupación si tendrán tiempo o no de realizar todo lo que aún no han llevado a cabo. Con apremio necesitan constatar pasadas varias hojas del calendario, si aún logran convocar miradas y suspiros femeninos.
Por lo mismo enamoran a mujeres menores, llenándose de sentimientos de culpabilidad al no tener claridad frente lo que realmente anhelan para su futuro, su hogar, sus hijos.
De manera inmadura reaccionan fuera de control con su cónyuge, teniendo con ella, conductas agresivas e injustificadas frente imperceptibles pequeñeces... ahí demuestran que no están dispuestos a ser conciliadores, ya que sus pensamientos y preocupaciones están en otro lugar...
En el caso de Santino queridos amigos lectores, el mayor dolor consiste en ocultar en lo íntimo de sus sentimientos la realidad que vive. Él, simplemente se niega a si mismo la posibilidad de reconocer su error abiertamente, gritándole al mundo, que ama por sobre todas las cosas a su esposa, a su familia.
Ante esas circunstancias no es capaz de ser valiente, honesto, generoso y humilde para enmendar sus actos equívocos, sabe que sin ellos no puede vivir, pero tampoco está dispuesto a renunciar a quién le ha devuelto la autoestima perdida hace tiempo, por lo mismo el papel que desde ahora deben desempeñar ambos, hombre y mujer como pareja, es la reconstrucción del vínculo, con urgencia necesitan limpiar las heridas hasta sanarlas, solo de esta manera podrán intentar trabajar la comunicación perdida e ir a la conquista nuevamente.
Si todavía se quieren, unidos podrán luchar por salvar aquello que un día construyeron convencidos de que sería para siempre. El esfuerzo será inmenso como grandes las desconfianzas, pero con amor, comprensión, paciencia, serenidad y templanza se levantarán nuevamente, dejando fuera aquellas exigencias destructivas que solo envejecen el alma...
Mily Soler Grez
Comunicadora social