Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

El León no pudo con un "muro" caturro, los errores del árbitro y los propios

DURA DERROTA. Copiapó cayó ante Wanderers en un opaco partido, aunque con resultado injusto.
E-mail Compartir

Redacción

Deportes Copiapó cayó por la cuenta mínima ayer ante Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso en un partido marcado por los errores propios en el finiquito, del árbitro y un verdadero "muro" en el arco "caturro". Esto debido a que le anularon un gol por off side muy cuestionable y un penal muy dudoso, a lo que se sumó la pérdida de goles y el buen cometido del portero Eduardo Miranda.

El primer tiempo fue opaco con ambos equipos demasiado contenidos, lo que se reflejó en las pocas llegadas.

A los 20 llegó la más clara para el "León de Atacama", luego que Carlos Soza apareció casi en área chica con una barrida y mandó el balón al fondo de las redes. Sin embargo, el guardalíneas levantó la bandera lo que desató la molestia del ariete y con justa razón, dado que la repetición mostró que estaba habilitado o bien casi habilitado.

Wanderers respondió a los 25 minutos cuando el español Iker Hernández se coló en la defensa tras un pase largo, pero el remate se fue afuera ante la salida del portero Richard Leyton.

El partido se fue entrampando más con harta pierna dura, sin que ningún equipo tuviera un dominio claro.

Complemento

En el segundo tiempo, no hubo cambios en ninguna de las escuadras y a los 47 minutos Copiapó se quedaba con tres de sus cuatro defensas con tarjeta amarilla. Agustín Ortiz recibió cartulina, sumándose a José Tiznado y Diego García.

A los 48 Juan Jaime le pegó desde afuera y el portero Eduardo Miranda la mandó al córner.

El volante se convertía en el "relojito" del mediocampo y con ello Copiapó comenzó a mejorar su juego, mientras el local no encontraba su juego.

A los 53 minutos, José Bández se metió por la izquierda en plena área "caturra" y mandó un zurdazo que Eduardo Miranda mandó al córner.

A los 74 minutos, el árbitro cobró penal tras falta sobre Carlos Muñoz, el cual fue ampliamente reclamado por los jugadores del "León de Atacama". El penal fue convertido en gol por parte de Jaime "Pajarito" Valdés que había entrado en el complemento.

A los 82, Jorge Luna -que no estuvo en su nivel- metió un pase en profundidad para Maximiliano Quinteros quien enfrentó mano a mano a Miranda, pero el portero nuevamente estuvo portentoso para evitar el empate.

Así se fue el partido que dejó a Wanderers más cerca de Copiapó en la tabla. El "León" se mantiene cuarto con 35 puntos y los "caturros" están séptimos con 31, aunque con un partido más. El quinto, Rangers, tiene 34 y juega mañana ante Temuco de visita.

Puerto Montt ganó de visita a Recoleta (3-0) y tiene 34 puntos, ubicándose sexto.

Copiapó juega su próximo duelo ante Recoleta de local el lunes 29 de agosto (20.30 hrs.)