Secciones

Chofer de InDriver sufrió violento asalto y le quitaron el vehículo con el que trabajaba

ATRACO. Un hombre y una mujer lo amenazaron con arma blanca y le propinaron dos estocadas, dejando a la víctima con lesiones menos graves de acuerdo a la información entregada por Carabineros.
E-mail Compartir

Redacción

El conductor de una aplicación de transporte (InDriver) sufrió un violento robo en horas de la madrugada de ayer. Dicho atraco lo dejó con lesiones menos graves y por si esto fuese poco, le arrebataron el vehículo con el que trabajaba.

Según los primeros antecedentes de este caso entregados por Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó, el chofer de esta aplicación de transporte recibió una llamada a través de la aplicación a esto de las 06:30 horas, a nombre de una mujer desde el sector de Paipote, la cual estaba acompañada por un hombre.

La mujer se sentó en el asiento del copiloto y el hombre en el asiento posterior del vehículo, iniciando así una carrera que hasta ahí parecía todo normal. Sin embargo, los momentos de terror para el conductor del automóvil llegaron una vez que llegaron al punto de destino, que fue el Cementerio Municipal de Copiapó.

El asalto

Cuando el chofer terminó el traslado de los pasajeros, estos revelaron sus verdaderas intenciones. A la víctima la tomaron del cuello y con un arma cortopunzante le propinaron dos estocadas en el brazo. Luego, al conductor le arrebataron el vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Desde Carabineros informaron que las lesiones sufridas por la víctima son de carácter menos grave de acuerdo a la evaluación médica realizada al chofer del vehículo una vez que lo llevaron a constatar sus heridas.

De paso, se realizó el encargo policial del vehículo sustraído a la víctima y un equipo de Carabineros se encuentra realizando las diligencias respectivas para dar con el paradero del automóvil.

En paralelo, desde el circulo cercano de la víctima compartieron una imagen del vehículo que robaron los dos sujetos a través de las redes sociales, causando repercusión en la comunidad. Esto, debido a que no es el primer robo de similares características que ocurre esta semana en la capital regional.

Por último, Carabineros indicó que todos los antecedentes de este violento robo fueron puesto a disposición de la Fiscalía de Copiapó.

Otro caso de esta semana

Cabe mencionar que este miércoles, el Ministerio Público informó mediante un comunicado el arresto de otras dos personas que participaron de un asalto (en compañía de un tercer involucrado con paradero aún desconocido) en contra de un conductor de la aplicación de transporte InDriver.

Los detenidos en este procedimiento policial (un hombre y una mujer), fueron formalizados por el delito de robo con intimidación y quedaron ambas personas bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Camión de transporte de carga terminó en llamas camino a Cerro Negro

EL SALADO. Afortunadamente el conductor de la máquina salió ileso.
E-mail Compartir

En la tarde de ayer, a eso de las 16:50 horas, un llamado de emergencia alertó a Bomberos pertenecientes a la Quinta Compañía de El Salado. El motivo, un incendio que estaba afectando a un camión de transporte de carga.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros de Chañaral, el conductor de la máquina que llevaba material de cobre, se vio obligado detener su marcha a la altura del kilómetro 43 de la Ruta C-125, camino a Cerro Negro, porque sintió un fuerte olor a caucho que provenía del costado derecho del vehículo mayor.

El chofer del camión se percató que se estaban quemando los neumáticos, pero nada pudo hacer para remediar el asunto. Esto, debido a que no contaba con un extintor para controlar las llamas.

Los daños que sufrió la máquina implican pérdida total a raíz del incendio, el cual fue combatido por voluntarios de la quinta Compañía de Bomberos de El Salado hasta tener controlada la emergencia.

Cinco arrestados tras un procedimiento antidrogas del OS-7

EN COPIAPÓ. Los detenidos usaban una residencial como punto de tráfico.
E-mail Compartir

El trabajo conjunto entre el Ministerio Público y el personal especializado OS-7 de Carabineros, permitió la detención de cinco personas y la neutralización de un punto de tráfico de drogas en Copiapó.

De acuerdo a la información entregada por el propio OS-7, conforme al proceso investigativo utilizando diversas técnicas especiales contempladas en la Ley N°20.000, allanaron una residencial céntrica de Copiapó, la cual era utilizada por los detenidos para cometer el delito y abastecer a adictos del sector centro de la capital regional.

En total, los uniformados incautaron 97 gramos 200 miligramos de marihuana, equivalentes a 204 dosis y una grajea de clonazepam, además de 36 mil pesos en dinero en efectivo.

Los cinco detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Detienen en Vallenar a autor prófugo de un robo con violencia cometido en Freirina

POLICIAL. El automóvil avaluado en $10 millones fue recuperado por la policía.
E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió capturar a una persona que se mantenía prófuga tras haber efectuado un delito de robo con violencia e intimidación de vehículo motorizado, en la comuna de Freirina.

El trabajo de los detectives en base a las primeras diligencias investigativas permitió la recuperación del vehículo SUV Changan, modelo XC70, año 2018, avaluado en 10 millones de pesos, por personal de Carabineros.

Posteriormente, la labor de los investigadores policiales en coordinación con la Fiscalía Local, y con el apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional, permitió la identificación del imputado, procediendo a su detención por el delito de robo con intimidación.

"En virtud a una investigación por el delito de robo con violencia e intimidación de un vehículo motorizado, ocurrido en la comuna de Freirina, detectives de esta Brigada Especializada realizaron un procedimiento donde se logró establecer mediante el análisis del sitio de suceso, pericias y diversas indagatorias, la responsabilidad de una persona mayor de edad como autor material del delito. Estos resultados fueron informados al fiscal adjunto, quien logró obtener la orden de detención judicial, la cual fue materializada en la ciudad de Vallenar, donde una vez expuesto el imputado a los medios de prueba, éste confesó su participación en el ilícito", señaló el comisario Patricio Arévalo, de la BIRO de la PDI Copiapó.

El imputado, de nacionalidad chilena y 20 años de edad, contaba con antecedentes policiales por delitos de receptación e infracción al Artículo 318 por peligro a la salud pública. Además de la orden de detención por ilícito que provocó su captura, la persona contaba con una orden de detención por conducción sin licencia debida.

Respecto de esta causa, el fiscal (s) de Freirina, Nicolás Meléndez, indicó que luego de cometido el robo del vehículo se ordenaron las diligencias respectivas, consiguiendo personal de Carabineros recuperar el auto en la ciudad de Vallenar. Mientras que las tareas indagatorias respecto del autor del ilícito quedaron a cargo de la BIRO de la PDI, quienes dieron con la identidad del imputado siendo detenido.

En la audiencia de formalización la Fiscalía comunicó cargos por el delito de robo con intimidación en grado de consumado, consiguiendo que el Juez de turno decretara la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido.