El remo le da tres oros más a Chile, mientras el balonmano y el vóleibol aseguran plata
JUEGOS BOLIVARIANOS. Nacionales tuvieron una nueva jornada de celebraciones en Colombia.
Con otra asombrosa presentación del equipo de remo, el Team Chile ayer volvió a cosechar ayer medallas de oro en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Valledupar 2022, Colombia, agregando además las primeras preseas en gimnasia y asegurando la plata en el balonmano femenino, pues avanzó a la final.
El remo ayer sumó nuevos oros a la delegación chilena, que encabeza esta disciplina con un impresionante registro de seis preseas doradas y cinco de plata.
Un oro fue del equipo masculino de cuatro pares de remos cortos (M4X), compuesto por Ignacio Abraham, Fernando Reyes, Brahim Alvayay y Óscar Vásquez. Con un tiempo de 02.51.81, relegaron al segundo lugar a Paraguay y al tercero a Venezuela.
Más tarde, en la misma categoría, pero en mujeres, Antonia y Melita Abraham, y Cristina y Victoria Hostetter se quedaron también con oro.
El tercer oro de la jornada fue de los cuatro pares de remos cortos peso ligero de César Abaroa, Felipe Cárdenas, Matías Cárcamo y Éber Sanhueza.
La plata llegó con Gabriela Bahamonde, Isidora Niemeyer, Antonia Liewald y Josefa Vila en el 4xLW, en una milimétrica definición: obtuvieron un tiempo de 03:22.79, a milisegundos de Paraguay, que marcó 03:22.33.
El equipo masculino de karate aportó también un bronce en la categoría kumite, con el equipo que componen Tomás Freire, Benjamín Núñez, Rodrigo Rojas, Enrique Villalón y Matías Rodríguez.
Nasia y judo
En gimnasia, Joel Álvarez se quedó con el tercer puesto en suelo y le dio a Chile la primera presea de esta disciplina en Colombia.
En mujeres, Franchesca Santi también aportó otro bronce al ubicarse tercera en las barras asimétricas de la gimnasia rítmica de Valledupar.
Otra disciplina que tuvo medallas para el Team Chile fue el judo, donde Rafael Romo se ganó bronce en -100 kilos, y Daniel Arancibia también resultó tercero en la serie -90 kilos.
HÁNDBOL Y Vóleibol
El equipo femenino de balonmano, por su parte, aseguró una medalla de plata al clasificar invicto a la final del hándbol, tras arrollar ayer a Venezuela por 35-8 y clasificar a la disputa del oro frente a las ganadoras del match entre Paraguay y Colombia.
La figura de las "lobas" fue Gabriela Müller, quien anotó en siete goles.
Finalmente en un partido de infarto, el elenco masculino de vóleibol derrotó 3-2 a Perú y avanzó a la final, asegurando otra plata en deportes colectivos para nuestro país.
Chile marcha tercero el medallero con 11 de oro, siete de plata y 24 de Bronce, siendo superado por Colombia y Venezuela en los primeros lugares.
42 medallas tiene Chile: 11 de oro, 7 de plata y 24 de bronce. Va tercero en el medallero, tras Colombia y Venezuela.