Joven recibió impacto de bala en local nocturno y falleció
PESAR. Llegó al Hospital Regional donde a pesar de los esfuerzos, murió en horas de la tarde de ayer.
Dos sonidos de disparos sintieron alrededor de las 4 horas de ayer los asistentes del pub Mistica ubicada a la salida norte de Copiapó en Cancha Rayada, lo que generó una evacuación general y una escena de una persona tendida en el piso, la que finalmente murió en el Hospital Regional.
Según uno de los testigos, el episodio ocurrió en la pista de baile del recinto y luego del ruido de los disparos, se detuvo la música y los asistentes salieron del recinto por instrucción de los guardias. Tras esto, llegó personal del Samu, el que le brindó la primera atención y trasladó al herido al recinto asistencial.
Carabineros concurrió al lugar para verificar el procedimiento y en el lugar, según fuentes policiales, conversaron con el administrador del recinto quien sintió un ruido de un disparo en el sector de la pista de baile y debido a ello observó a alguien que estaba tendido en el suelo por el impacto de bala, por lo que llamaron a los equipos de emergencia.
La víctima estaba con riesgo vital y a pesar de los esfuerzos por estabilizarlo, falleció en horas de la tarde de ayer. Ante esto, sus amigos y cercanos comenzaron a darle una despedida a través de las redes sociales lamentando el deceso de Erick Cortés Contreras, quien será entregado en horas de hoy a la familia para su velorio.
En tanto, desde la Fiscalía se informó que se encuentra realizando distintas diligencias investigativas luego que una persona resultara lesionada a bala en un local nocturno de Copiapó.
La orden de investigar la está desarrollando personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, tareas que se encuentran en desarrollo.
Mistica
Desde el local nocturno Mistica, mediante un comunicado de prensa se informó que "lamentamos profundamente la situación adhiriéndonos al dolor de las familias afectadas".
La misiva agrega que "estamos a disposición de las policías y entidades correspondientes para entregar todo el apoyo e información necesaria con el fin de esclarecer lo acontecido".
Finalmente desde el recinto se indicó que "repudiamos categóricamente los actos de violencia que hoy afectan a nuestro Copiapó y al país entero. Por lo mismo, extremaremos las medidas de seguridad para resguardar a nuestros colaboradores y clientes".