Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Presidente Boric se contacta con familia de niño copiapino y lo verá en próxima visita a Atacama

HISTORIA. Renato Pérez Berrios es presidente del tercero B del liceo de Música de Copiapó, y le mando una carta al Mandatario pidiendo consejos.
E-mail Compartir

Carlos Opazo

Renato Armando Pérez Berrios tiene 9 años, es alumno del 3° básico B del Liceo de Música, y tiene a su cargo el destino de las decisiones de su curso, pues es presidente de curso. Junto a su directiva busca mejoras y progreso para el bienestar de su curso.

Junto con su interés cívico escolar, Renato es seguidor y admirador del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, activo lector del escritor Jorge Baradit, además de un activo fans del rock nacional, seguidor de grupos como "Kuervos del Sur", "Los Bunkers" y el cantante Manuel García.

La historia de Chile es parte de sus aficiones, pero además, disfruta de las distracciones e intereses de los niños de 9 años, como los dibujos animados, las aplicaciones móviles, jugar por celular, entre otras.

Sin embargo, cuando fue electo presidente de su curso en el tercero básico del Liceo de Música, le comunicaron a Renato que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, visitaría el colegio.Ante esa noticia, Renato vio la posibilidad de llegar al Presidente Boric y pedirle consejos.

Su padre, Manuel Pérez, recuerda que ese día llegó a la casa "y nos dijo que quería escribirle una carta al Presidente Boric. "Mi hijo siempre ha sido admirador del Presidente, desde que comenzó la campaña a Renato siempre le causó admiración la cercanía que tiene con los niños. Desde que asumió y cuando dijo que era el Presidente de los niños, Renato como que conectó harto con él y lo admira muchísimo".

El padre de Renato relata que su hijo le escribió la carta a Boric, donde le comenta que ambos tienen algo en común, "tú eres el presidente de Chile yo presidente de mi curso, ahora que los dos tenemos cargos importantes te pido que me enseñes a ser buen presidente…", y le pide que cuando venga a Copiapó, puedan conocerse.

En la visita del ministro de Educación al colegio, Renato le entrega la carta al ministro Ávila quien la lee "y le llamó la atención poderosamente lo que dice la misiva y cómo se acercó a entregársela", cuenta su papá. "El ministro aconsejó a Renato de que tenía que seguir preocupándose del estudio y ser responsable en las acciones como presidente de curso", dice Manuel.