Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Carabineros encontró armas a un adolescente

CONTROL. Arrojó un arma al suelo al ver a la policía.
E-mail Compartir

Funcionarios de Carabineros en un control a un adolescente de 17 años, encontraron un armamento en su poder.

Según la información preliminar, los Carabineros se acercaron al joven quien al ver la presencia policial arrojó al suelo un arma tipo revólver calibre 22 mm con su cañón perforado para el disparo, además de portar un banano con 17 papelillos de pasta base de cocaína, por lo cual fue detenido.

Tras esto, los funcionarios policiales continuaron con las labores investigativas, se llegó hasta su vivienda y con la autorización de los padres se efectuó el registro del inmueble del menor ubicado en calle Zenteno de Caldera. En el lugar se encontraron 2 escopetas tipo hechizas, 1 revólver calibre 38mm a fogueo, 1 pistola 22mm, 11 munición de 38mm, 08 munición de 9mm, 3 pasamontañas, 1 fusil airsoft, 5 munición sin marca calibre y modelo y 2 cartuchos 12mm.

Formalizan a implicados en asalto en Caldera

POLICIAL. El hecho ocurrió en horas de la noche del lunes, luego que robaron una camioneta.
E-mail Compartir

La Fiscalía de Atacama formalizó a tres imputados, un adulto y dos adolescentes, quienes participaron de forma separada del robo de un vehículo en Copiapó y luego de un asalto a un servicentro en la ciudad de Caldera.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización por parte de la Fiscalía, el día lunes de esta semana alrededor de las 21:45 horas los dos detenidos adolescentes de 15 y 16 años intimidaron al conductor de una camioneta consiguiendo sustraer el vehículo para luego darse a la fuga. En relación a estos hechos el Ministerio Público argumentó que los imputados están siendo investigados por su participación en el delito de robo con intimidación.

Acto seguido a este ilícito los involucrados menores de edad, junto a un tercer imputado de 18 años, quien conducía la camioneta, se dirigieron de madrugada hasta el servicentro Copec de la ciudad de Caldera, lugar al que llegaron alrededor de las 1:15 horas portando objetos idénticos a armas de fuego además de un objeto contundente con el que golpearon a uno de los trabajadores del lugar. En dicho local sustrajeron un teléfono celular y dinero en efectivo. Por estos hechos, la Fiscalía imputó el delito de receptación de especies en contra del adulto que conducía el vehículo al momento de cometer el ilícito, mientras que respecto de los tres participantes se les formalizó por su actuación en un robo con violencia. En la audiencia se argumentaron los antecedentes que sustentaron la solicitud de la Fiscalía en relación a la prisión preventiva del adulto y la internación provisora de los adolescentes, tratándose de videos de las cámaras de seguridad del servicentro afectado, además de la declaración de las víctimas de los distintos ilícitos cometidos por los detenidos.

Detención

Los imputados fueron detenidos a la altura del kilómetro 857 de la Ruta 5 Norte, lugar en que descendieron para intentar escapar por la zona desértica del sector tras una larga persecución de personal policial.

En la audiencia, a partir de la solicitud de la Fiscalía el Juez de turno decretó la prisión preventiva del adulto, mientras que en relación a los detenidos adolescentes el Tribunal rechazó la internación provisoria solicitada por el Ministerio Público y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Investigan el homicidio de un hombre que vivía en un ruco cerca del río

POLICIAL. Se dedicaba a vender neumáticos para floreros. Se indaga a los autores del hecho y las circunstancias de su muerte.
E-mail Compartir

Redacción

Apesar que no se sabía su nombre, era conocido por los vecinos en el sector de avenida Henríquez hacía el río como el hombre que vendía neumáticos para floreros. Un rostro que para muchos a veces era amigable y otras veces no tanto, quien pidió ayuda el miércoles porque dijo que lo iban a matar, un presagio que se cumplió horas después cuando fue encontrado con un golpe en la cabeza.

Vania Opazo, vecina del sector quien tiene un local comercial, lo conoció y como muchos pobladores a veces compartió algún alimento con él. El miércoles fue la última vez que lo vio, estaba nervioso. "Me contó que en la mañana puso una denuncia en la PDI, que los del ruco más abajo lo estaban persiguiendo para asesinarlo, me pidió que los llamara, obvio que con miedo me pidió que los llamara. Llamé, les dije que estaban peleando las personas en situación de calle, y la respuesta que me dieron fue "eso es trabajo de carabineros". Llamé a carabineros, quedé en la lista, pero me puse tan nerviosa y no seguí esperando. Le dije no me pescan, en la PDI me mandaron a Carabineros y le dije no me contestan, el asustado me dijo ya hija gracias ojalá se vayan...y yo le dije ya cuídese...", dijo Vania en una de sus publicaciones en redes sociales.

El vendedor de neumáticos para floreros fue encontrado muerto en horas de la tarde de ayer, lo que causó consternación entre los vecinos. Para Vania "esta persona anunció su muerte y nadie lo escuchó".

"Ellos me dijeron (PDI) que no iban a venir porque era pega de Carabineros. Nunca había venido tan nervioso en la tarde y llamé y quedé en la espera (a Carabineros) y me puse nerviosa y me puse a conversar con él para que estuviera un rato acá". Tras esto él le dijo a ella "ellos me van a matar hoy día, me decía ".

Vania recordó con pena las últimas palabras que escuchó de aquel hombre "es triste, si una persona te dice a ti que va a morir y muere, y nadie hace nada por evitarlo".

Finalmente, para ella "lo más triste es que Carabineros siempre estuvo pendiente de él, él ahora confió en la PDI y ellos no estuvieron. Yo voy a hacer todo porque no se merecía morir así".

El fiscal de turno Marcelo Torres, fue informado del deceso de una persona en el lugar y ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI con la finalidad de establecer las causas del fallecimiento, además de solicitar el trabajo del Servicio Médico Legal para proceder al levantamiento del cuerpo luego de las diligencias especializadas que se realicen".

Pdi

Desde la PDI se informó que en coordinación con la Fiscalía de Atacama, detectives de la Brigada de Homicidios Copiapó, junto al Laboratorio Criminalística Regional, concurrieron a la ribera del Río Copiapó, en la intersección de la Avenida Henríquez, debido al hallazgo de un cadáver de sexo masculino. Tras realizar las primeras diligencias de la investigación, oficiales policiales determinaron la intervención de terceros en el fallecimiento de la persona.Detectives de la PDI Atacama continúan realizando diligencias investigativas para determinar lo sucedido.

Respecto de la supuesta denuncia del hombre ante la PDI, se informó que ese día "no hay ninguna denuncia ingresada por amenazas".

"Ellos me dijeron (PDI) que no iban a venir porque era pega de Carabineros. Nunca había venido tan nervioso en la tarde y llamé y quedé en la espera (a Carabineros) y me puse nerviosa y me puse a conversar con él para que estuviera un rato acá". Tras esto él le dijo "ellos me van a matar hoy día" Vania Opazo Vecina