Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Condenan a 12 y 9 años de cárcel a autores de homicidio

POLICIAL. Agredieron a la víctima con golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo.
E-mail Compartir

Redacción

El Tribunal Oral en lo Penal condenó a Pedro López Godoy y a Sebastián Aróstica Vidaurre por un violento crimen ocurrido en Vallenar, el Ministerio Público los acusó por su responsabilidad en el delito de homicidio ocurrido en el diciembre del año 2019 en Vallenar.

La investigación de este caso fue dirigida por el fiscal jefe de esta ciudad, Nicolás Zolezzi, mientras que los antecedentes del caso fueron argumentados en audiencia de Juicio Oral por el fiscal adjunto de esta ciudad, Luis Zepeda.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los condenados Pedro López Godoy (30) y Sebastián Aróstica Vidaurre (26), caminaban por el sector del canal Ventanas, ocasión en que advirtieron la presencia de la víctima con quien se inició un forcejeo, atacando ambos imputados a la víctima a quien agredieron con golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo.

"Según pudo establecer la investigación de la Fiscalía junto al trabajo de la funcionarios especializados de la PDI, luego de la agresión López Godoy extrajo de sus vestimentas un arma blanca propinando cortes y puñadas en todo el cuerpo del afectado, varias de las cuales penetraron la cavidad torácica de la víctima", dijo el fiscal.

Luis Zepeda agregó que luego de las agresiones los acusados se dieron a la fuga del sector, mientras el agredido tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital Provincial del Huasco. Recinto asistencia en que debido a la gravedad de las múltiples heridas falleció alrededor de la una de la madrugada.

Juicio oral

En la audiencia de Juicio Oral el fiscal Luis Zepeda expuso los medios de prueba reunidos en esta causa, entre ellas el resultado de peritajes que se realizaron mediante una reconstitución de escena que se desarrolló en el mismo lugar de la agresión. Con ello, la Fiscalía consiguió acreditar el delito consumado de homicidio simple y la participación de los dos acusados, siendo Pedro López Godoy sentenciado a cumplir la pena de 12 años y 182 días de presidio, mientras que Sebastián Aróstica Vidaurre deberá cumplir la pena de 9 años de cárcel.

Conocido copiapino se encuentra grave tras intoxicación

INQUIETUD. Está en la Clínica RCR de la capital regional.
E-mail Compartir

Una cadena de oración está realizando la familia de Arturo Rojas, un conocido joven de Paipote y Copiapó, ya que durante años se ha dedicado a tapar los eventos en la ciudad.

Según los antecedentes preliminares, Arturo fue a cuidar una casa y debido al frío llevó un motor, lamentablemente se intoxicó.

Ante esto, fue trasladado al Hospital Regional, pero no había cama en la Unidad de Cuidados Intensivos y fue trasladado a la Clínica RCR donde se encuentra en estado grave, estable dentro de su situación médica y se está a la espera de su evolución.

Los familiares y cercanos en horas de la tarde de ayer pedían una cadena de oración para su recuperación debido a su delicado estado.

PDI incautó más de 2 mil 600 dosis de droga en Vallenar

INDAGATORIA. Será la Corte de Apelaciones la que determine si el único imputado quedará en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Vallenar, realizaron un procedimiento que terminó con un detenido y la incautación de más de 700 gramos de diversos tipos de droga.

Investigadores policiales realizaron la detención de una persona de 18 años en la calle para posteriormente registrar su inmueble, donde se logró incautar 729,62 gramos de cocaína base, cannabis y ketamina, lo que se traduce en más de 2.600 dosis de droga para comercializar.

El imputado se dedicaba al microtráfico de diversas sustancias ilícitas en la modalidad de delivery, ofreciendo los distintos tipos de droga a través de las redes sociales.

"Se llevó a cabo una investigación en la cual se pudo detener de manera flagrante a una persona de sexo masculino, de 18 años, sin antecedentes policiales, por el delito flagrante de microtráfico de drogas. A través de las redes sociales, esta persona se dedicaba a la venta por delivery de droga", señaló el subprefecto Javier Cerda, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar.

Por su parte, el delegado presidencial de la Provincia de Huasco, Rodrigo Loyola, se refirió al operativo comentando que "es una importante incautación de droga y hay que felicitar a la PDI Vallenar. Es importante dar a conocer este tipo de acciones que hoy realiza la PDI, ya que van en directo beneficio de la comunidad. Es importante incentivar la denuncia de nuestros propios vecinos, de forma segura y anónima, que nos permite realizar un trabajo investigativo que llega a buen puerto".

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Local de esta ciudad, procediendo a formalizar la investigación este martes. En dicha instancia la Fiscalía solicitó en contra del detenido la medida cautelar de prisión preventiva, petición que fue rechazada por el juez de turno. Frente a ello, la Fiscalía apeló en audiencia a esa determinación, por lo que los antecedentes serán elevados a la Corte de Apelaciones de Copiapó, para que sea el máximo Tribunal de la región quien resuelva la cautelar que deberá cumplir el imputado.