En un duelo marcado por el regreso de Esteban Paredes al Estadio Monumental, Colo Colo aplastó 4-0 a Coquimbo Unido con una actuación estelar de Leonardo Gil y recuperó el liderato del Campeonato Nacional.
Los homenajes para "el último ídolo" del Cacique empezaron con un pasillo al ingresar a la cancha, un lienzo que portaron los jugadores albos y la presencia del histórico goleador con sus excompañeros en la clásica foto de equipo antes de iniciar el partido.
Ya en el encuentro, el público asistente al Monumental le brindó una ovación en el séptimo minuto de juego. Y los dirigidos por el suspendido Gustavo Quinteros podrían haber hecho siete goles como un último honor, porque dominaron a placer a los coquimbanos pero, tras sacar una ventaja considerable, sacaron el pie del acelerador.
Un equipo en cancha
Salvo algunas incorporaciones en la defensa, con Bruno Gutiérrez y Matías Zaldivia ingresando por Emiliano Amor y Maximiliano Falcón, Colo Colo salió a la cancha con su oncena estelar y con la que probablemente visitará el jueves a River Plate por Copa Libertadores.
Tras algunos minutos de estudio, el Cacique empezó a marcar claras diferencias y a las 20' abrió la cuenta por medio de Juan Martín Lucero, quien aprovechó una pelota filtrada de Gil para anotar con una linda media vuelta.
Luego, a los 31', Gil se anotó con su segunda asistencia de la tarde luego de que su tiro de esquina fuera cabeceado por Zaldivia, marcando el 2-0.
Apenas 180 segundos más tarde llegó el mejor gol de la jornada, con una muy buena jugada entre Pablo Solari y Gabriel Costa y una exquisita definición de taco de Lucero, quien llegó a siete goles en el Campeonato Nacional.
Así se cerró el primer tiempo, aunque podrían haber caído algunos goles más para los locales, que simplemente no tuvieron oposición.
Esa situación se remedió temprano en la segunda etapa, con César Fuentes aprovechando un nuevo pase gol de Gil para poner el 4-0.
Con este tanto, Colo Colo definitivamente bajó las pulsaciones y empezó a pensar en el trascendental partido del jueves. Es así como a los 60' Gil y Esteban Pavez le dejaron su lugar a Vicente Pizarro y Carlo Villanueva, y 10 minutos después Cristián Zavala ingresó por Costa y Jeisson Rojas hizo lo propio por Gabriel Suazo, quien salió lesionado, el único punto negativo de la jornada.
El relajo del Cacique permitió incluso que el festejado Paredes contara con algunas opciones de anotarle a su ex equipo, pero el delantero de 41 años no estuvo fino en la definición.
Los albos también contaron con algunas chances para aumentar, pero el marcador se cerró con el aplastante 4-0.
Con esta victoria, Colo Colo llegó a 27 puntos y le sacó dos de ventaja a Unión Española en la punta de la tabla. Coquimbo, en tanto, quedó en el 13° lugar con solo 12 unidades.
3 asistencias brindó Leonardo Gil. El volante solo jugó 60 minutos pero se las arregló para dar pases gol a Lucero, Zaldivia y Fuentes.
7 goles lleva Juan Martín Lucero en el Campeonato Nacional. Está tercero en esta carrera que lidera Fernando Zampedri con 9.