Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Cobresal supera en juego a Everton pero no logra pasar del empate sin goles

TORNEO NACIONAL. El equipo "minero" mostró superioridad a lo largo de los 90 minutos y contó con las mejores chances de desnivelar el marcador. Sin embargo, la falta de precisión y la figura excluyente de Fernando de Paul impidieron el triunfo.
E-mail Compartir

Hay tardes en las que sencillamente se cierra el arco por más que un equipo machaque y machaque, como diría Lionel Messi, "simplemente no se da". Eso fue lo que le pasó ayer a Cobresal, equipo que no pudo plasmar en el marcador su amplia superioridad sobre Everton y no pasó del empate cero a cero.

El encuentro válido por la duodécima fecha de torneo nacional disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador, tuvo un inicio entretenido pero se fue diluyendo con el calor de la tarde y la altura del campamento minero.

A los 2' se armó un desaguisado dentro del área, pero el cuadro "legionario" no logró concretar. Antes de los 10 minutos, específicamente a los 9', el veloz extremo izquierdo Juan Carlos Gaete, se mandó una buena diagonal y tuvo una inmejorable chance, pero erró por completo el disparo y la tiró fuera.

A los 16', el atacante Gastón Lezcano envió un centro que conectó de cabeza Diego Céspedes, pero el balón se fue penas desviado de la portería evertoniana.

Más adelante en la primera etapa, a los 25', un remate pifiado de Iván Contreras, terminó siendo un pase, que capturo en la entrada del área el panameño Cecilio Waterman, pero no la agarró bien y su remate se fue desviado.

De ahí en más, el partido decayó muchísimo y se fueron al descanso con paridad sin goles. Cobresal mejoraría mucho en el complemento, pero no fue suficiente para desnivelar el marcador.

En el amanecer del segundo tiempo, a los 47' el centro delantero Waterman envió un centro desde la derecha y que recibió en solitario por el segundo palo Nelson Sepúlveda, que tuvo tiempo para acomodarse y disparar a puerta, pero Fernando de Paul reaccionó de manera portentosa.

A los 69', Cobresal hilvanó la mejor ocasión de gol del partido. Guillermo Pacheco envió un pase hacia la entrada del área grande para Juan Carlos Gaete, quien giró y filtró un preciso pase gol a Christopher Mesías, pero el "Tuto" De Paul ganó el mano a mano y evitó la caída de su arco con una parada doble.

En el minuto 78 el guardameta ruletero terminó de transformarse en la figura del encuentro. Puesto que repelió un peligroso remate de Gastón Lezcano. Pero además tuvo bastante suerte, porque el remate del recién ingresado Óscar Salina s dio en el palo.

En los minutos finales y de contragolpe Everton tuvo un par de aproximaciones a la portería custodiada por Leandro Requena, pero de haber marcado, hubiese sido demasiado premio. Se acabó el partido y ni los "mineros", ni los "oro y cielo" lograron sacar diferencias.

Con este resultado Cobresal queda ubicado en el séptimo puesto con 18 puntos, mientras que los "ruleteros" se estancaron en la novena plaza con 15 unidades.

En la próxima fecha, el "Legionario" recibirá a O'Higgins en el Estadio El Cobre de El Salvador, mientras que Everton jugará de local con la U. de Chile en el Estadio Sausalito.

Colo Colo gana sufriendo a Curicó y recupera la punta del campeonato

FÚTBOL LOCAL. Los de Quinteros se impusieron 2-1 en La Granja y llegaron a 24 puntos. Lucero y Suazo anotaron para el Cacique, Coelho descontó con un golazo.
E-mail Compartir

Un importante y sufrido triunfo fue el que consiguió ayer Colo Colo en su visita a Curicó Unido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional, victoria que le permite quedar como exclusivo puntero del torneo.

Tras ponerse rápidamente 2-0 en ventaja, el equipo de Gustavo Quinteros empezó a ser dominado en el estadio La Granja por los locales, quienes también llegaban a este encuentro con posibilidades de subirse al liderato.

Es así como, empezando el segundo tiempo, lograron un descuento por medio de un golazo de media distancia y desde ahí metieron en su arco al Cacique, haciendo crecer la figura de Brayan Cortés, quien sostuvo la victoria.

Las dos caras

Colo Colo empezó el partido como acostumbra: atropellando. Una buena trepada por la izquierda de Cristian Zavala permitió a Leonardo Gil habilitar de gran manera a Juan Martín Lucero, y el goleador argentino no tuvo problemas para batir a Fabián Cerda y anotar el 1-0 a los tres minutos.

Luego, a los 22', fue Lucero quien puso una gran pelota filtrada para Gabriel Suazo. Mano a mano con el arquero, el capitán del Cacique le cedió la pelota a Zavala pero un defensor curicano logró enviar la pelota al palo. En el rebote el propio Suazo puso el 2-0 con un derechazo, haciendo creer que los albos tendrían una tarde relajada en Curicó.

Sin embargo, empezando el segundo tiempo, a los 53', el uruguayo Diego Coelho acortó distancias en el marcador con un tremendo disparo de 25 metros que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Cortés.

Este gol envalentonó aún más a Curicó, que siguió presionando por el empate y casi lo encuentra en dos mano a mano bien desactivados por el arquero albo, que ya era figura.

La última llegó a 10 minutos del final, cuando un nuevo zurdazo de Coelho se desvió en la defensa colocolina y se fue a centímetros del palo.

Ya en los descuentos los locales alegaron un posible penal de Matías Zaldivia, quien había ingresado algunos momentos antes, pero el árbitro estuvo bien en no cobrar.

El 2-1 final permite a Colo Colo llegar a 24 puntos en el torneo y sacarle dos de ventaja a Ñublense y Unión Española. Curicó, en tanto, se quedó en 19.

Tras el encuentro, Suazo resumió bien las dos caras del Cacique. "Nos vamos con un sabor de felicidad por los tres puntos en una cancha muy difícil, pero también con un sabor amargo por el segundo tiempo. Estuvimos muy imprecisos", dijo el capitán albo.