El Madrid lo hizo de nuevo: a la final de la Champions tras remontada épica ante el City
EUROPA. El equipo de Ancelotti caía 1-0 hasta el minuto 90 y terminó ganando 3-1 en el alargue. El 28 de mayo enfrentará al Liverpool en París por la copa.
El Real Madrid volvió a demostrar que, hasta que el árbitro no señale el final del partido, nunca hay que darlo por muerto. Menos en Champions League y menos en el Santiago Bernabéu.
Ayer el equipo de Carlo Ancelotti, gran responsable de la épica remontada, perdía 1-0 ante el Manchester City cuando ya se jugaban los descuentos, pero dos ráfagas en medio de un vendaval de ataques le permitieron dar vuelta el partido, igual la serie y mandarla al alargue. Allí, la jerarquía merengue nuevamente se impuso con un gol más, estructurando el 3-1 que los envía a una nueva final de Champions.
Benzema y Rodrygo
Los dirigidos por Pep Guardiola habían hecho todo bien. La semana pasada, en Manchester, ganaron 4-3 en un partidazo y ayer, en Madrid, controlaban sin mucha dificultad el juego.
En el primer tiempo, de hecho, contaron con algunas opciones para abrir el marcador pero Thibaut Courtois estuvo inspirado. Eso hasta el minuto 73', cuando el argelino Riyad Mahrez finalmente pudo vencerlo con un zurdazo al ángulo que estiró a dos la ventaja entre un equipo y otro, aparentemente cerrando la llave.
Incluso, lejos de conformarse, contaron con dos claras chances de volver a anotar pero la suerte nuevamente estuvo con los dueños de casa.
Así, cuando ya se jugaba el minuto 90, una buena jugada de Karim Benzema fue finalizada por el recién ingresado Rodrygo, inyectando una cuota de incertidumbre al partido. Apenas dos minutos después, el propio brasileño puso, de cabeza, el 2-1 para los merengues, mandando la serie a alargue.
Allí, a los 95' volvió a aparecer la gran figura del Madrid en esta Champions: Benzema, quien de penal puso el 3-1 definitivo que puso a los de Ancelotti en otra final de Champions, que se jugará el 28 de mayo en París. El rival del Real Madrid será el Liverpool, por lo que se reedita la final del 2018.