Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Imputado por receptación se robó una radiopatrulla y se fugó esposado en Copiapó

POLICIAL. El sujeto pasó sus manos por debajo de las piernas y huyó. Fue perseguido en auto particular por carabineros.
E-mail Compartir

Redacción

Un sujeto que había sido detenido por el robo de dos vehículos en Copiapó, volvió a ser detenido más tarde por la sustracción de un vehículo policial.

Según los antecedentes dados por el comisario de la Segunda Comisaría, mayor Marcelo Ramírez, durante la madrugada de ayer se recibió una denuncia en relación al ingreso de unos individuos a un inmueble, donde sustrajeron "mediante robo con intimidación dos vehículos", además de diversas especies, lo que motivó un operativo por distintas calles de la capital regional.

Fue así como estas diligencias dieron resultado positivo, dado que se logró la detención de cuatro personas de nacionalidad chilena por receptación y se recuperaron algunas de las pertenencias, esto cerca de las 15.30 horas.

Junto a esto, también se recuperó un vehículo tipo Station Wagon marca Toyota que habría sido utilizado para cometer el asalto en el inmueble.

Constatación

Cerca de las 15.50 horas uno de los sujetos fue trasladado al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Paipote para el proceso de constatación de lesiones.

El chequeo se hizo de forma normal y el involucrado fue llevado al interior del vehículo policial, donde pasó sus manos esposadas por debajo de las piernas y aprovechó el descuido de los funcionarios para tomar el volante y fugarse con las esposas puestas.

Los carabineros, que estaban afuera del móvil, fueron auxiliados por el conductor de un vehículo particular y comenzaron una persecución que terminó a los 15 minutos de la huida, cuando lograron interceptarlo en las quebradas de Paipote.

El mayor Ramírez comentó que el imputado aparte de la detención por receptación, mantiene vigente una orden de detención por un delito por el cual debe cumplir condena.

"Es un procedimiento que se mantiene en desarrollo, se ampliará la información a la Fiscalía con la finalidad que estos antecedentes sean puestos a disposición para su formalización"

Marcelo Ramírez, Mayor de Carabineros, comisario de la Segunda Comisaría

Polémica por frustrada reunión de fans y artista urbano en Copiapó

PABLO CHILL-E. Acusó a un productor por un meet & greet del que se vendieron entradas sin decirle, y que no se hizo. Sin embargo, el aludido mencionó que el cantante borró la publicación.
E-mail Compartir

La presentación del cantante de trap y reggaetón Pablo Chill-E en Copiapó hizo noticia nacional, puesto que el mismo artista acusó a un productor que vendió entradas para un meet & greet (instancia en que los fans pueden compartir con un artista, tomarse fotos y obtener autógrafos), del cual no se le informó a Chill-E.

Sobre esto, el artista publicó en su Instagram un estado donde acusaba que "pa mi gente de Copiapó que haya pagado el meet & greet falso que inventó en último minuto el chanta cu... productor aprovechándose de mi buena onda, ojalá les hayan devuelto la plata".

"Les pido disculpas aunque no tenga nada que ver conmigo, lo último que quiero es quedar mal con ustedes. Por lo demás se pasó bacán, se sintió la buena vibra", agregó en su publicación el cantante.

"mal entendido"

No obstante, uno de los productores del evento, conocido como Chekelo Exekielo, se refirió a la situación indicando que se trató de un "mal entendido", porque "eran 20 entradas con foto de las cuales se vendieron 15, y eso no se le anuncio al mannager (de Pablo Chill-E) en el momento adecuado, pensando que Pablo se la sacaría con normalidad porque no eran tantas personas. Pasó que después todo el evento se quería sacar foto, y todos se tiraron encima y ahí es donde se hacen mal entendido".

Además que "eso ya se habló con Pablo, bajó la publicación, y nada ahora estamos hablando con esas personas para devolver la diferencia (...) está todo coordinado y nos estamos acercando a esas personas (que pagaron)".