Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Unión Española sorprende a a Colo Colo y lo alcanza en la cima del Torneo Nacional

FÚTBOL CHILENO. Con un equipo lleno de suplentes, el cuadro albo no pudo sostener su inesperada victoria parcial y su técnico se fue reclamando por un gol anulado.
E-mail Compartir

Debido al exigente calendario de Colo Colo, que incluye partidos del Campeonato Nacional y Copa Libertadores, Gustavo Quinteros decidió afrontar su visita a Unión Española con cambios en todas las líneas, dejando solo a Brayan Cortés, Emiliano Amor y Esteban Pavez como titulares respecto al triunfo ante Fortaleza en Brasil.

Con un equipo lleno de juventud, los albos llegaron con mucha personalidad al estadio Santa Laura, imponiéndose durante los primeros 45 minutos en nivel de juego y también en el marcador.

A los 14 minutos, Carlos Villanueva fue el encargado de anotar el único e inesperado tanto de la primera mitad, después de un buen centro de Marcos Bolados, que le permitió cabecear muy solo al formado en el Cacique.

A poco de empezar la segunda etapa, Unión Española se encontró con una inmejorable oportunidad de igualar. En un córner, Matías Zaldivia golpeó el balón con la mano y el árbitro sancionó penal para los hispanos, que luego Leandro Gárate cambió por gol.

A los 69', y pese a que Quinteros hizo ingresar a titulares habituales como Gabriel Costa y Pablo Solari, los locales se encontraron con la ventaja. Bastián Yáñez recibió en profundidad por izquierda y buscó rápido a Gárate, que bajo el arco mandó a guardar el balón.

Cuando quedaban 7 minutos para el final, Leonardo Gil, otro que entró de refresco, convirtió después de una gran asociación entre Martín Lucero y Gabriel Costa, pero tras revisión del VAR lo anularon por fuera de juego.

Así, con el cuadro albo volcado al ataque, Unión Española se dedicó a cuidar el resultado y, pese a los siete minutos de agregado, consiguieron quedarse con los tres puntos y alcanzar a Colo Colo con 17 puntos, aunque el Cacique tiene una diferencia de gol de 13, mientras que los hispanos llegan solo a dos.

Tras el partido, el goleador del local, Leandro Gárate, señaló que el triunfo "sirve mucho, hay que seguir. Estamos llegando a mitad de camino, estamos trabajando los errores que tenemos. Es más fácil ganando que perdiendo".

Cobresal desaprovecha

Más temprano, para abrir la jornada dominical, Cobresal tuvo la oportunidad de quedar puntero, al menos momentáneamente.

Sin embargo, los nortinos desperdiciaron la oportunidad en casa y Audax Italiano ganó por la cuenta mínima con anotación de Lautaro Palacios desde el punto penal.

Otro que enredó puntos fue Ñublense, que en su visita a Palestino solo consiguió un agónico empate.

El cuadro árabe comenzó ganando en La Cisterna con gol de Jonathan Benítez en el primer tiempo, pero cuando se jugaban los descuentos, Mathias Pinto, que ingresó desde el banco, igualó las acciones. Así, el cuadro minero y los dirigidos por Jaime García quedaron ambos en el tercer puesto con 16 puntos y diferencia de gol de 4.

Quinteros critica decisiones del VAR

El DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, aseguró que "se jugó muy bien desde el comienzo. Tuvimos más posibilidades nosotros que el rival, el partido se definió por una línea que hace la gente del VAR, que no se sabe si está bien o mal, para nosotros está mal". También defendió su equipo lleno de jóvenes: "Estoy conforme con todos los que jugaron, el equipo que inició y los que ingresaron".

17 puntos tienen ahora Colo Colo y Unión Española, aunque la diferencia de gol sigue favoreciendo al Cacique (13) sobre los hispanos (2).

18.00 horas del miércoles, el cuadro albo debe recibir a Alianza Lima por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Manchester City empata con Liverpool y la Premier League sigue sin dueño

INGLATERRA. Ciudadanos están un punto sobre los "Reds" en la liga local.
E-mail Compartir

Aunque era la oportunidad perfecta para que uno de los dos se afianzara en el liderato de la Premier League, el partido entre Manchester City y Liverpool terminó en empate.

Desde el inicio mostraron una intensidad digna del fútbol inglés, y de hecho los ciudadanos se pusieron rápidamente en ventaja a los 5 minutos gracias a un remate de Kevin De Bruyne, que se desvió en un defensa y dejó sin opción al portero Alisson.

De todas formas, la temprana apertura del marcador solo significó mayor dinámica, porque los dirigidos de Jurgen Klopp salieron a buscar un empate que los dejara con vida en el partido y la liga.

Así, a los 13' Diogo Jota igualó las acciones después de una gran jugada entre Jordan Henderson y Trent Alexander Arnold, que asistió al portugués.

Aunque ya parecía suficiente para el primer tiempo, Manchester City tenía más que ofrecer, pues en el rebote de un córner, Joao Cancelo sacó un centro y Gabriel Jesús aprovechó una descoordinación defensiva para cabecear muy solo en el área, batiendo al guardameta y adelantando a su equipo en el marcador.

Apenas inició el complemento, en Liverpool se juntaron los africanos y, con un gran pase en profundidad de Mohamed Salah, Sadio Mané finiquitó frente a Ederson y volvió a empatar el duelo.

Con el marcador 2-2, los de Pep Guardiola tuvieron la oportunidad de llevarse el partido tras una asistencia de De Bruyne y la definición precisa de Raheem Sterling, pero desde el VAR anularon el gol por una milimétrica posición de adelanto del inglés.

Así, en el Etihad Stadium repartieron puntos los dos protagonistas de la Premier League, y Manchester City no pudo escaparse de Liverpool.

Con 31 partidos jugados, los ciudadanos suman 74 unidades y son punteros, mientras que los "Reds" están por un punto abajo en igual número de compromisos jugados.

Más atrás viene el siempre hambriento Chelsea con 62 y un duelo pendiente, aunque muy lejos de pelear el título.

Paulucci se abre a salir de la UC y la "U" sufre con apredeo al bus

FÚTBOL. Cruzados perdieron en casa por 2-0 ante Deportes La Serena.
E-mail Compartir

Pese a la gran racha que llevó a Universidad Católica a ser campeón el torneo pasado, ahora el entrenador Cristian Paulucci no lo pasa bien producto de los resultados negativos de este año.

Además del debut con derrota en Copa Libertadores, ayer los cruzados sumaron frente a Deportes La Serena su quinta derrota en lo que va de Campeonato, estancándose en la mitad de la tabla y cada vez más lejos del primer lugar.

Por eso, tras perder por 2-0 frente al que era colista del torneo, el DT argentino dejó abierta la posibilidad de dejar su cargo en la UC.

"A veces los jugadores se cansan de los entrenadores. Quiero hablar qué pasa, para ver cómo continúa esto. Yo no quiero ser una molestia para este club", indicó el estratega.

Además, Paulucci sostuvo que "estamos en un momento muy malo, donde el único responsable soy yo. Jugamos un muy mal partido".

"El día que yo sienta que no estoy respaldado por los futbolistas o la dirigencia, tomo el bolso y me voy a mi casa. Hoy en día me siento muy respaldado. El tema es que las cosas no se dan y hay que buscarle la vuelta para solucionar esto rápidamente", añadió Paulucci.

Ahora, Universidad Católica debe enfrentar mañana, desde las 18.15 horas, a Sporting Cristal por la segunda fecha de Copa Libertadores-

Apedrean bus de la "U"

Tras perder en la agonía frente a Coquimbo Unido en el norte, Universidad de Chile lo pasó mal en su regreso a Santiago, pues el bus en el que debían regresar fue apedreado por barristas, según constató ADN Deportes.

Al finalizar el partido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, desconocidos lanzaron piedras y otros elementos contundentes a los vidrios del vehículo, dejando con evidentes daños, que de todas formas no fueron impedimento para ir hasta el aeropuerto de La Serena y regresar a Santiago.

Los azules, que tienen a un cuestionado Santiago Escobar como entrenador, ahora se enfocan en el compromiso del sábado, cuando reciban en el estadio Santa Laura a Palestino por el Torneo Nacional.

El DT colombiano asumió su responsabilidad en medio de las críticas, aunque destacó que el funcionamiento del sábado fue "el mejor partido que ha hecho el equipo. Sé que no sirve de mucho si vamos a analizar el resultado, pero si el equipo juega así estamos para seguir mejorando".