Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Diana Bolocco y su nuevo programa: "Me encanta volver a mis orígenes"

TELEVISIÓN. Animará "El Retador", espacio de talentos que competirá en el horario prime. Álvaro Rudolphy será jurado.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

La periodista Diana Bolocco animará "El Retador", un programa de talentos de mega que se suma a la parrilla nocturna de la televisión abierta y competirá con sus símiles "Got talent" de Chilevisión, "Talento Rojo" de TVN y "Starstruck" de Canal 13.

Con un panel de jueces compuesto por la cantante Myriam Hernández, el periodista Marcelo Polino y el actor Álvaro Rudolphy, "El Retador" tiene un formato que pone en competencia a los participantes en tres áreas: baile, imitación y canto. Los tres primeros contendores ya fueron seleccionados y están listos para recibir a nueve duelistas.

-¿Cómo asumes este reto en un nuevo canal y horario prime?

-Estoy feliz de volver a la entretención, reunir a la familia en un programa que pueden ver todos juntos, contenta de poder entregar un momento grato, una competencia sana y entretención pura. Hace tiempo que no hacía programas de entretención y me encanta volver a mis orígenes, todo lo que he hecho en gran parte de mi carrera ha sido eso, así que me pone muy feliz volver a hacer un programa de estas características.

-¿Qué te parecen los programas de talento y qué hace diferente a "El Retador"?

-La gracia de este programa es que tiene un formato muy especial y distinto que no habíamos visto antes. De hecho, tuvo una temporada súper exitosa en México y la gracia está en la mecánica de la competencia y en que cada noche es como una gran final porque se enfrentan siempre los mejores, los campeones vienen a ser desafiados por retadores, entonces el nivel es increíble, todos los concursantes son de primer nivel.

-¿Qué te parece el panel de jueces, cómo has visto su desempeño?

-Me encanta el panel de jueces, son muy distintos y creo que se complementan muy bien. Cada uno aporta con características muy particulares, han generado una dinámica muy buena, tenemos muy buena onda los cuatro, se dan momentos súper divertidos y emotivos. Entre ellos se da un diálogo súper rico, me encanta porque está lo directo que es Polino, todos los conocimientos de la Myriam y su dulzura, y el rol de Álvaro, que no se los voy a adelantar, se van a sorprender con todo lo que entrega al panel. Nunca lo habíamos visto así, estábamos acostumbrados a verlo en sus personajes, pero nunca como Álvaro.

Rudolphy y LA FIBRA

El propio Rudolphy cuenta que desde su profesión realizará juicios tomando en cuenta aspectos, rasgos y cualidades muy específicas: "Le daré importancia a la presencia escénica, al desplante en el escenario y el manejo de la corporalidad. También me fijaré en el tema emocional, en cómo se entregan, ya sea en el canto, en la imitación o el baile. Quiero ver desde dónde sale la performance, ver si es pura técnica o si hay entrega de emociones. Creo que son cosas que, en el fondo, a uno le hacen de repente elegir a uno u otro participante, no tanto lo técnico, pero sí cuando tocan una fibra".

El actor contó que quiere ver "puestas en escena" y manejo de corporalidad en el escenario: "Tomaré atención a la parte de la representación del personaje, del cantante, el bailarín, más que la técnica en sí. La técnica es más para los técnicos, mi lado es ver el lado emocional".

Rudolphy agregó que espera que los competidores entreguen emociones en sus presentaciones y usen bien el espacio.

Tres campeones

"El Retador" ya encontró a sus primeros participantes en baile, canto e imitación, quienes se enfrentarán a nueve talentos que los desafiarán en el escenario. Al final de cada programa se premiará con dinero a los mejores tres de cada disciplina y el pozo aumentará durante la competencia.

El baile lo asumirá Zagala Salazar, campeona mundial de chachachá y sudamericana de salsa cabaret, que ha desplegado su arte en competencias internacionales y programas de televisión. Su más reciente participación fue el año pasado en el campeonato mundial de bachata en Cancún, México.

Por su parte, Agustín Maluenda es el retador en el área del canto. Más conocido como el Payaso Pastelito, Maluenda es un artista circense que demostró sus dotes musicales con sus imitaciones al divo mexicano Juan Gabriel en el programa "The covers", también de Mega, donde se llevó el primer lugar en la primera temporada.

Finalmente, Marcelo Jiménez es el encargado de la imitación, un oficio que realiza desde 2011 cuando ganó con su encarnación de Camilo Sesto. Jiménez se ha presentado en Colombia, Costa Rica, Perú, Argentina y España, lugar donde impresionó al jurado del Got Talent local.

Corte desecha demanda contra Bob Dylan por los derechos de autor de la canción "Hurricane"

E-mail Compartir

Una Corte de Apelaciones de Nueva York desechó el caso presentado contra Bob Dylan por la viuda de Jacques Levy, quien lo ayudó a escribir la canción "Hurricane". La mujer afirmaba que se le debía una parte de los fondos obtenidos por la reciente venta del catálogo de Dylan a Universal Music Publishing.

Le denuncia fue presentada un mes después de que Dylan vendiera, en diciembre de 2020, sus canciones por un monto cercano a los 400 millones de dólares.

La viuda de Jacques Levy, Claudia Levy, exigió en los tribunales el pago de una parte de esa cantidad -en concreto, 7,25 millones de dólares-, presentando como argumento un acuerdo firmado en 1975 entre Dylan y su marido, que había colaborado en la composición de la canción "Hurricane" y de otros nueve temas que pertenecen al álbum "Desire" (1976).

"Hurricane" es la canción más famosa de ese disco y cuenta la historia del boxeador negro Rubin Carter, injustamente acusado de un triple homicidio en un caso emblemático de los derechos civiles. Se considera que el eco de la canción le ayudó a conseguir una nueva sentencia y salir de la cárcel.

Jennifer López anuncia su compromiso con Ben Affleck

GENTE. Se casarán 18 años después de terminar su primer compromiso, ahora con cinco hijos de relaciones anteriores.
E-mail Compartir

La diva del pop Jennifer López anunció que está comprometida con el actor Ben Affleck, con quien reconectó a principios de 2021, casi dos décadas después de que la pareja rompiera sus planes de matrimonio y tomara caminos personales distintos.

En su cuenta de Twitter, la cantante de origen puertorriqueño dijo que tenía una "historia muy emocionante y especial para compartir", que la daría a través de su boletín de noticias personales -o newsletter -"On the JLo", aunque ofreció una gran pista al colocar el emoji de un anillo junto a su nombre.

Según revista People, que confirmó el compromiso con el representante de la artista, el mensaje para los suscriptores incluía un video en el que la cantante admiraba un anillo de compromiso con un diamante verde.

López y Affleck empezaron a verse de nuevo el año pasado, después de que la autora de éxitos como "Jenny from the Block" terminara su compromiso con la exestrella de los Yankees, Alex Rodríguez, y que el protagonista de "Gone Girl" acabara su relación con la actriz cubano-española Ana de Armas ("Bond 25").

La pareja, apodada "Bennifer", se ha dejado ver desde entonces en alfombras rojas y paseos en público por el mundo, solos o acompañados de sus respectivos hijos: López tuvo dos con su exmarido, el cantante Marc Anthony; y Affleck tres con su exmujer, la intérprete Jennifer Garner.

Madurez

López, de 52 años, y Affleck, de 49, comenzaron a salir a mitad de 2002 y se comprometieron ese mismo año, pero pospusieron la boda y finalmente la cancelaron en 2004, aunque han asegurado que su amistad se mantuvo a lo largo de los años antes de que se dieran una segunda oportunidad.

En febrero de este año, JLo, asimismo, aseguró a People que su actual relación con Affleck es diferente a lo que fue a comienzos de siglo: "Somos más mayores, somos más listos, tenemos más experiencia, estamos en otro momento de nuestras vidas, tenemos hijos y somos más conscientes de muchas cosas".

La cantante y empresaria de la industria cosmética, sin embargo, reconoció que ambos "tuvieron un poco de miedo" al salir nuevamente, debido a la presión mediática, pero "estamos tan felices y no queremos que nada de eso vuelva a entrar en juego. (...) Ahora somos mayores, más inteligentes, tenemos más experiencia y estamos en diferentes lugares de nuestras vidas".