Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Claudio Bravo renovó su contrato con el Real Betis hasta junio del 2023

ESPAÑA. El guardameta de 38 años llegó en 2020 al cuadro andaluz y tendrá la posibilidad de disputar su primer título con el club en la Copa del Rey ante Valencia.
E-mail Compartir

El portero nacional Claudio Bravo renovó su contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2023, informó ayer martes el club sevillano, al que el arquero de Buin llegó en 2020.

Claudio Bravo, que el próximo 13 de abril cumplirá 39 años, es uno de los jugadores clave del equipo que entrena Manuel Pellegrini, quien lo ha alineado en 39 ocasiones en partidos oficiales.

La de Bravo es la última renovación de los pesos pesados del club verdiblanco tras la del propio Pellegrini y las del francés Nabil Fekir, el mexicano Andrés Guardado, Sergio Canales, Borja Iglesias, además de los canteranos Rodrigo Sánchez 'Rodri' y Édgar González.

El guardameta nacional comenzó su carrera profesional en Colo Colo y en 2006 fichó por la Real Sociedad, equipo en el que estuvo durante ocho temporadas antes de que el Barcelona se hiciera con sus servicios en 2014.

Tras dos años en el Nou Camp, fue traspasado al Manchester City y luego recaló en el Betis.

En su palmarés con los clubes en los que ha militado, Bravo ha ganado dos veces el Campeonato Nacional de Chile, dos ligas de España dos la Copa del Rey, una la Supercopa de España, una la Liga de Campeones, una la Supercopa de Europa, una el Mundial de clubes, dos la Premier League, una la Copa de Inglaterra, tres la Copa de la Liga inglesa y dos la Supercopa inglesa.

En su renovación el club subió a las redes un "cinematográfico" vídeo en que el meta nacional salía junto al histórico verdiblanco Joaquín Sánchez (40) dedicándoles unas palabras: "Ahora todo el mundo juega hasta los 40", aseveración ante la que Bravo ríe y le contesta que "los que llegan a los 40 lo hacen por algo especial".

Tras conocerse la noticia, el meta internacional de la Roja comentó que siente "mucha felicidad. El hecho de continuar acá a mí me llena de orgullo, me llena de Alegría. Quiero agradecer a los aficionados, al presidente y a toda la institución por seguir confiando en mí y en mi trabajo. El sentimiento más grande es de orgullo".

Además, cree que seguir alargando su ciclo con el cuadro de Andalucía lo hace "tener mucha más sensación de pertenencia a diferencia de cuando llegas aquí el primer día, la primera semana o estar el primer año. Ahora las cosas son diferentes, porque saben de sobra cómo vive el club, cómo es la interna y eso es muy bonito de llevar, me llena de orgullo seguir acá".

El siguiente desafío del guardameta con el club será este sábado, cuando enfrenten al Cádiz como visitantes a las 8:00 de Chile. Los siguientes encuentros de los andaluces serán fundamentales para sus pretensiones de clasificar a la próxima Champions League, pues hoy se encuentran en el quinto puesto a cinco unidades del Sevilla, último clasificado de momento a la próxima Copa de Europa.

El 23 de este mes, el equipo dirigido por Pellegrini disputará la final de la Copa del Rey ante el Valencia , torneo que ganó por última vez en 2005.

Cuartos de final de la Europa League

Pese a que el Real Betis quedó fuera en los octavos de final de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt, otro español estará en el camino de los alemanes: El Barcelona. Mañana juegan ambos equipos, al igual que las otras llaves de los cuartos de final de la competición: Leipzig RB vs Atalanta, West Ham United vs el Olimpyque de Lyon y el Sporting Braga vs el Glasgow Rangers.

18 partidos ha disputado Claudio Bravo esta temporada con el Real Betis: 13 por la Liga de España y cinco por Copas.

23 de abril el Betis disputará la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Los andaluces no ganan el torneo desde la temporada 2005.

Pérez y Verstappen quieren dejar en lo alto a su equipo en Australia

FÓRMULA UNO. Este domingo en Melbourne se disputará la tercera fecha.
E-mail Compartir

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ha afirmado que confía que este fin de semana, en el Gran Premio de Australia, cambie su suerte tras los de Barhéin y Arabia Saudita, que abrieron el Mundial de Fórmula Uno 2022.

"Hasta ahora las carreras han estado muy reñidas y el equipo y yo hemos tenido mala suerte en ocasiones, pero confío en que mi suerte cambie este fin de semana. Tenemos un paquete fuerte esta temporada y estoy deseando subirme al coche de nuevo para ver lo que podemos hacer", dijo Pérez en declaraciones que difunde su equipo.

Sobre las novedades del circuito Albert Park de Melbourne, 'Checo' Pérez afirma que "este año el trazado de la pista es nuevo, así que será interesante ver cómo se desenvuelve en ella esta nueva generación de coches".

"A principios de esta semana hice un trabajo de simulador y creo que los cambios deberían ser buenos para el espectáculo y harán que las cosas sean entretenidas", precisó.

Para Pérez "es genial volver a Melbourne después de dos años de ausencia" por la pandemia. "Siempre es un lugar divertido para correr. Los aficionados son siempre geniales y estoy seguro de que están muy emocionados por tener de nuevo la Fórmula Uno en Australia", afirma.

Sergio Pérez es séptimo en el Mundial de 2022 no pudo cruzar la línea de meta en Baréin y fue cuarto en Arabia Saudí tras salir desde la 'pole', la primera de su carrera en Fórmula Uno.

En tanto, el neerlandés Max Verstappen, también de Red Bull, y actual campeón del mundo de Fórmula Uno, ha afirmado, en vísperas del Gran Premio de Australia, tercera cita del certamen, que con las novedades de la pista de Melbourne "debería haber más oportunidades de adelantamiento".

"Será interesante ver las actualizaciones de la pista, que creo que marcarán una gran diferencia, especialmente en la curva 6, donde se ha producido el cambio más significativo. También debería haber más oportunidades de adelantamiento, lo que siempre es positivo", señala Verstapoen en declaraciones que difunde el equipo.

El neerlandés cree que "va a ser interesante ver cómo se comporta el coche en Australia, una pista que puede estar a veces bastante polvorienta. Espero que podamos tener otro fin de semana sin problemas como equipo. Tengo muchas ganas de volver a correr en Australia, ¡hace mucho tiempo! Además, el ambiente (en Melbourne) es siempre muy bueno", comentó.

Liverpool y Manchester City sacan ventaja en sus llaves de Champions

CUARTOS. Los Citizens vencieron 1-0 a Atlético de Madrid y los Reds 3-1 al Benfica.
E-mail Compartir

Un gol de Kevin de Bruyne en el minuto 70 derribó la resistencia defensiva del Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Etihad y dio ventaja al Manchester City para el encuentro de vuelta en el Wanda Metropolitano, en el que el conjunto rojiblanco tiene la obligación de ganar para tener alguna posibilidad de superar la eliminatoria.

El internacional belga recibió un pase de Phil Foden y aprovechó una de las tres únicas ocasiones de su equipo en todo el partido para marcar la diferencia, al batir a Jan Oblak con un tiro cruzado dentro del área.

Antes, las dos únicas ocasiones locales fueron un lanzamiento de falta directo de Kevin de Bruyne que despejó Jan Oblak y un cabezazo alto de John Stones; la acción más clara en ataque de los visitantes fue un contragolpe que no logró culminar Marcos Llorente, con un fallido centro que atrapó Ederson.

Tras el encuentro, el autor del gol, Kevin de Bruyne, comentó que "la primera parte fue muy cerrada, en la segunda tuvimos un par de ocasiones y yo aproveché la mía. Tiré el desmarque y Phil me encontró perfecto. "Teníamos que evitar caer en su trampa. Ellos juegan así. Espero el mismo partido allí. Si el partido está muy cerrado, tendrán que atacar un poco más".

Liverpool saca ventaja

En la otra llave de la jornada, El Liverpool se encamina a semifinales tras derrotar por 3-1 como visitantes al Benfica de Portugal.

Los goles de Liverpool fueron obra de Ibrahima Konaté, Sadio Mané y Luis Díaz; mientras que el descuento de Benfica lo anotó el uruguayo Darwin Núñez. El combinado de Jurgen Klopp salió con ganas de dejar la eliminatoria solucionada para poder centrarse en el partido de este fin de semana ante el Manchester City, en el que se juega la Premier League.

Es por ello que en sólo 35 minutos ya tenían un 2-0 en el marcador que administraron por buena parte del partido hasta que llegó el descuento de los portugueses. En la fase final del partido, los ingleses estiraron la diferencia a 3-1, dejando así la llave casi abrochada.