Reclaman por la pérdida de productos tras extenso corte de luz en el centro
COPIAPÓ. Claudio Piazolli, quien tiene un estacionamiento en el sector, cuantificó pérdidas en casi un millón de pesos.
El corte de luz que se registró el lunes en pleno centro de Copiapó y que se habría prolongado por casi 21 horas sigue causando repercusiones.
Un accidente que ocurrió en calle Colipí, donde un vehículo chocó con un poste del tendido eléctrico, provocó un corte prolongado de electricidad desde las 9 de la mañana del lunes hasta el martes.
Claudio Piazolli, quien tiene un estacionamiento en el lugar, señaló que fue afectado pues el viernes 12, había comprado $940 mil pesos en mercadería. "Iba a vender donas y muffins, y son congeladas, perdí todo, pues perdí la cadena de frío". Ante esta situación, Piazolli hizo el reclamo formal a la compañía, "pero se demoran 30 días en contestar. Pero sí fue de 27 horas (el corte), porque después en la cuadra (de Colipí) entre Chañarcillo y Atacama estuvo cerrada la calle todo el día lunes, porque chocaron un poste en la mitad y estuvieron 27 horas sin luz".
Respecto de los vecinos, el Piazolli señaló que "no sé si mis vecinos tuvieron pérdidas porque tienen restorán, pero la calle estuvo cerrada. Yo por ejemplo tenía conservadoras con alimentos" y perdió todo lo que había comprado.
"Eso es lo que le quería reclamar a CGE, bueno eso y todo el día perdido porque estoy en un estacionamiento que está en calle Colipí y no se pudo trabajar con la calle cerrada. Pero lo que más duele es la mercadería, porque eran como $940 mi pesos, por eso hice el reclamo formal y vamos a ver qué pasa, pero 30 días se demoran en dar una respuesta", dijo.
Cge
En relación con la eventual demora denunciada por el cliente, la Gerencia Zonal de CGE informó que la interrupción de suministro eléctrico fue provocada por el conductor de un vehículo quien protagonizó un choque a poste en calle Colipí, entre Chañarcillo y Atacama, afectando a 86 clientes del sector céntrico de Copiapó. "Personal de CGE se constituyó en el lugar a pocos minutos de ocurrido el evento y debió realizar variadas y delicadas maniobras para despejar la zona afectada, incluyendo el cierre de la calle. Producto del accidente resultaron gravemente dañadas dos estructuras de media tensión, una subestación eléctrica, además de las redes aéreas y subterráneas del sector", informó. Mencionó que equipos trabajaron "ininterrumpidamente hasta las 05:55 de la madrugada del martes, para reponer la totalidad del suministro afectado. El choque a poste es un problema grave que afecta a la región y que en 2021 dejó a más de 46 mil clientes de CGE sin suministro eléctrico producto de estas incidencias. CGE Lamenta la ocurrencia de este tipo de hechos y junto con solicitar la comprensión de sus clientes afectados, reitera el llamado a los conductores de vehículos para evitar accidentes de este tipo".