Secciones

DT del Blackburn: en la Roja están "desesperados" por la situación de Brereton

LESIÓN. Si bien Tony Mowbray dijo que la recuperación del ariete avanza, aseguró que no le parece correcto que en Chile lo apuren a jugar si aún no está en forma.
E-mail Compartir

Un poco más de dos semanas restan para la última doble fecha Elminatoria que definirá los clasificados al Mundial de Qatar. Chile visitará a Brasil y recibirá a Uruguay buscando el último cupo directo, o bien un lugar en el repechaje, y para eso es vital que los dirigidos de Lasarte obtengan buenos resultados, además de esperar por los otros partidos.

Por lo mismo, el estratega de la Selección, Martín Lasarte, quiere contar con la totalidad de su plantel habitual para intentar conseguir la hazaña. Sin embargo, el delantero Ben Brereton sigue siendo el mayor dolor de cabeza del uruguayo. Desde que se lesionó en el duelo frente al West Bromwich Albion en febrero, los tiempos de recuperación han ido variando y sigue siendo duda su presencia para estos últimos dos encuentros.

En un principio en el Blackburn hablaban de casi ocho semanas de recuperación, sin embargo esos tiempos se habrían ido acortando luego de que Brereton acudiera a realizar parte de su tratamiento de esguince grado dos de su tobillo a Dubai, Qatar.

En conferencia de prensa, el entrenador del Blackburn Rovers, Tony Mowbray comentó que "Ben Brereton Díaz está adelantado en relación al calendario. Hay debates que se están llevando a cabo en este momento acerca de su situación Internacional".

Y es que no es primera vez que el estratega dice tener problemas con la "Roja" para que el jugador venga a las Eliminatorias. En esta ocasión, el DT señaló que "él sólo puede jugar si está apto. Está en la cúspide, pero no se encontrará en forma porque no ha jugado en cinco o seis semanas (...) ¿Va a jugar Brereton contra uno de los mejores equipos del mundo (Brasil) si no está en forma? Estarían locos si hicieran eso. ¿O están muy desesperados por usar a un jugador lesionado? Seguro que sí tienen a otro delantero que esté en forma".

A pesar de esto, Mowbary indicó que mantiene una buena relación con "Roja". "No queremos pelearnos con Chile , hemos tenido una gran relación de trabajo con ellos. El tema es que mandaron a su director deportivo (Francis Cagigao) para discutir la situación. Nosotros vamos a ver como evoluciona, pero parece que Ben va", finalizó.

14 de marzo a las 20:30 Chile enfrentará a Brasil como visitante por la penúltima fecha de las Eliminatorias. El 29 de marzo juega con Uruguay.

Gustavo Huerta no se nubla con el segundo puesto de Cobresal

REACCIÓN. El director técnico habló tras el triunfo ante Universidad Católica.
E-mail Compartir

El director técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, valoró el triunfo sobre Universidad Católica en el estadio El Cobre de El Salvador por 3-1 que dejó al cuadro "minero" en el segundo puesto del torneo nacional con 10 puntos.

El estratega mencionó que el "orden marcó algo importante", al momento de jugar el partido. "Siempre Católica que ha venido acá nos había ganado, siempre creábamos muchos duelos, nos organizábamos igual que ellos… teníamos que crear una superioridad numérica en la última parte nuestra, en la parte defensiva y dejar a dos delanteros nuestros rápidos, crear los mano a mano", esto debido a que los laterales "cruzados" suben constantemente al ataque.

Según expresó, el equipo creció y pese a que comenzó perdiendo, lo supo empatar para luego seguir anotando.

Respecto al segundo puesto, dijo que lo toma con tranquilidad dado que recién comienza el campeonato y que no es "para volverse locos". "Nos deja satisfecho todo lo entregado por los jugadores", mencionó y espera que el buen rendimiento individual y colectivo se mantenga en los próximos partidos.

Cobresal juega con La Serena este viernes a las 18 horas en el estadio La Portada, donde el cuadro "minero" espera sumar de a tres para escalar al primer puesto.

Partido ante la Unión podría definir el futuro de Escobar en la "U"

CRISIS. Los azules perdieron sus últimos tres partidos, incluido el Superclásico.
E-mail Compartir

Universidad de Chile enfrenta un duro momento. Los azules han perdido sus últimos tres partidos por el Campeonato Nacional, lo que ha provocado dudas por la continuidad del entrenador colombiano Santiago Escobar.Tras caer 4-1 en el Superclásico ante Colo Colo, en Universidad de Chile no se encuentran con el mejor ánimo, pues además de este partido cayeron en los encuentros ante Ñublense y O'Higgins de Rancagua. Esto los tiene con seis puntos, en el puesto 11° y lejos por ahora de los lugares de avanzada.

Es por ello que a los universitarios se les viene al recuerdo del Campeonato pasado, en el cual pelearon hasta la última fecha por no descender. Los directivos no quieren que estos suceda y estarían pensando tomar medidas drásticas en caso de no ganar el próximo partido ante la Unión Española.

Una información divulgada por radio ADN aseguró que el entrenador azul, Santiago Escobar, habría puesto su cargo a disposición tras la derrota ante el Cacique. El área ejecutiva del club, encabezada por el presidente Michael Clark, no estaría de acuerdo con una salida anticipada.

Por eso, el duelo del próximo domingo ante la Unión Española podría ser la última instancia del estratega para demostrar que debe seguir a cargo del equipo laico, donde que no verían con buenos ojos la partida prematura del DT, que sólo ha dirigido en cinco partidos oficiales.

De ocurrir esto, sería un duro revés para el director deportivo de la Universidad de Chile, Luis Roggiero, quien escogió personalmente a Santiago Escobar para hacerse cargo con el puesto, y quien también estuvo a cargo de conformar el plantel.

Presidente mexicano pide "moralizar" al país

FÚTBOL. Habló tras batalla campal.
E-mail Compartir

La batalla campal que se vivió en el encuentro del fin de semana entre Querétaro y Atlas sigue generando repercusiones en México. El Presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó los hechos e hizo un llamado a moralizar el país.

Corría el minuto 62 del encuentro entre Querétaro y Atlas cuando comenzaron a ocurrir una serie de peleas entre barristas que obligaron a suspender el partido. De ahí en adelante, los violentistas comenzaron a invadir la cancha y golpearse entre si, lo que dejó más de 20 heridos y muchas familias afectadas que tuvieron que escapar de la situación.

Ante esto y las medidas tomadas por la Liga MX de suspender el resto de jornada, el Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador salió ayer a condenar lo ocurrido en aquel encuentro.

"Debemos tener en cuenta, en consideración, ante estos hechos lamentables que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia. Combatir la desigualdad económica y social, desterrar la corrupción ", comentó diciendo el mandatario de México.