El 14 comienzan las clases presenciales en la UDA
ENSEÑANZA SUPERIOR. Entre diferentes actividades que comenzaron a desarrollarse a partir de los primeros días del mes.
Ayer se dio el vamos en la Universidad de Atacama con el inicio de las actividades presenciales. El regreso a la presencialidad estuvo marcado por el inicio del proceso de inducción a la vida universitaria para los estudiantes nuevos, tanto en la sede de Copiapó como en la de Vallenar. Actividad que se llevará a cabo hasta el viernes 11 de este mes.
Para los estudiantes antiguos pertenecientes a carreras diurnas, vespertinas, anuales y semestrales, la semana clave será la del 7 de marzo, pues comienza el periodo de inscripción de asignaturas y matrículas, ya sean alumnos de la Sede de Copiapó o de Vallenar.
Así, los próximos profesionales de nuestra región se suman de forma oficial el lunes 14 de marzo con el inicio de clases en la UDA, quien recibirá a sus estudiantes nuevos y antiguos para comenzar el año académico. Población que se incorpora a la reactivación y vida presencial tras la crisis sanitaria que golpeó al mundo entero y que -según informó el presidente Sebastián Piñera- estaría llegando a su fin en nuestro país, lo que implica continuar con los protocolos sanitarios y las recomendaciones de constante lavado de manos y uso de mascarilla en espacios cerrados.
Y tal como destacó recientemente el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, el proceso de vacunación será el clave para marcar la diferencia entre un resfrío común o la gravedad en caso de contagio.