Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

A mano armada asaltan servicentro de calle Freire y se llevan 15 millones de pesos

COPIAPÓ. Vehículo usado para el ilícito fue incendiado en el sector Galleguillos.
E-mail Compartir

Redacción

Con un vehículo incendiado y el robo de 15 millones de pesos, terminó un asalto ocurrido en un servicentro de Copiapó la mañana de ayer lunes.

Según los antecedentes policiales, a las 07:25 horas tres individuos llegaron en un automóvil al recinto de la empresa Shell ubicado en la calle Ramón Freire con Rómulo Peña, para concretar este ilícito.

Los desconocidos estaban con armas de fuego las cuáles usaron para intimidar a los trabajadores y así lograr recaudar alrededor de 15 millones de pesos, según los antecedentes policiales. Luego de esto se dieron a la fuga en dirección desconocida.

El hecho motivó la presencia de un equipo multidisciplinario de Carabineros conformado el Laboratorio de Criminalística (Labocar) Copiapó y personal territorial, con el fin de ubicar a los autores del delito.

Pese a que se desconocía el rumbo que tomaron, se obtuvo la información de un vehículo que estaba incendiado en el sector de Galleguillos.

Es por ello que funcionarios de la Sección de Búsqueda de Vehículos (SEBV) concurrieron hasta el sector.

Según los datos que se conocían hasta ayer, los individuos abandonaron el vehículo utilizado para cometer el hecho policial y lo habrían incendiado, para hacer desaparecer toda evidencia que los vincule al robo.

Hasta el cierre de esta edición se buscaba a los participantes de este hecho policial, mientras que también se indagaba la presencia de un automóvil quemado y con las mismas características en el Pretil, según el relato de un poblador.

Según comentó, un camión 3/4 habría "tirado" al móvil al sector, esto cerca de las 14.30 horas, es decir después que fuera periciado en el sector de Galleguillos.

De todas formas, Carabineros no pudo confirmar ayer que era el mismo vehículo implicado en el asalto.

Cinco detenidos y la incautación de más de 130 kilos de marihuana deja operativo en la ruta

5 NORTE. Una camioneta fue fiscalizada con sustancias ilícitas. Imputados señalaron que el dueño de la droga era un ciudadano boliviano que viajaba en la misma dirección a bordo de un camión aljibe.
E-mail Compartir

Nuevamente el ejemplar canino Darwin fue protagonista de un procedimiento de incautación de drogas, esta vez fue uno que logró impedir el paso de 134 Kilos de marihuana y la detención de tres ciudadanos bolivianos y dos chilenos, todos con antecedentes penales.

Los antecedentes indican que en el marco de los servicios en la segunda línea de control de sustancias ilícitas, fue fiscalizada una camioneta que que circulaba con dirección al sur por la ruta 5 Norte, cerca de Chañaral.

En ese contexto, se verificó que en el móvil en el que iban tres ocupantes transportaban en el pick up del móvil dos mochilas contenedoras de drogas. Tras una serie de diligencias investigativas dispuestas en conjunto con la Fiscalía Local de Chañaral, se estableció que a los imputados, los antecedía en la Ruta 5 Norte un camión tipo cisterna, donde se trasladaban dos ocupantes un chileno y un boliviano, los que fueron fiscalizados en la misma ruta, donde el personal especializado se percató que el conductor de éste, lo realizaba con licencia clase "B", sin contar con la autorización legal para operar dicho móvil.

Continuando con la fiscalización y con apoyo del can detector de drogas Darwin, las diligencias investigativas e inspección ocular se estableció que al interior del estanque de transporte de agua del camión habían ocultos 10 sacos recubiertos en bolsas de nylon contenedores de marihuana.

"Frente a este delito flagrante los imputados señalaron de forma espontánea que el dueño de la droga era un ciudadano boliviano que viajaba en la misma dirección a bordo de un camión aljibe, indicando sus características", indicó el fiscal jefe de la ciudad de Chañaral Marco Arenas Zeballos

Al respecto el jefe de la Sección especializada del O.S.7 Atacama, mayor Eugenio Olea García, comentó que se procedió a la detención de los cinco individuos, estableciendo la vinculación entre todos los imputados y que el conductor de la camioneta es el propietario del camión.

Fueron identificados como C.P.R.C., 45 años, chileno y con antecedentes penales por Tráfico de drogas; C.A.F.L., 29 años, Boliviana, con ingreso irregular a Chile; R.A.M., 28 años, Boliviana. El año 2018, fue condenada por el delito de tráfico ilícito de drogas, con una condena de 5 años, beneficiada a la expulsión del país, artículo 34,ingreso irregular a Chile; R.S.R.Z., chileno, 26 años, con antecedentes por otros delitos y J.G.C., 31 años, Boliviano, ingreso irregular a Chile.El Fiscal Marco Arenas Zeballos, de la Fiscalía local de Chañaral dispuso que los imputados fueran formalizados por el delito de tráfico de drogas.

Se decomisaron 134 kilos 13 gramos de marihuana, además de otros elementos.

Detectan a cuatro venezolanos infringiendo la Ley de Extranjería

E-mail Compartir

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional y de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Chañaral, detectaron a cuatro venezolanos, infringiendo la Ley de Extranjería en su artículo 69°. Tras labores de inteligencia policial, los detectives realizaron un operativo de fiscalización y control de extranjeros residentes, como también de extranjeros que se encuentran de paso en la Provincia, detectando a los fiscalizados que habían ingresado al territorio nacional de forma clandestina por un paso no habilitado.

Los extranjeros infractores fueron denunciados al Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través del Servicio Nacional de Migraciones, donde se resolverá su situación migratoria.