El Sindicato de Taxis Colectivos Línea 76 de Paipote, recibió ayer una concesión de uso gratuito de un terreno ubicado en avenida Las Delicias s/n, en Paipote, donde el gremio construirá un terminal para albergar su flota de vehículos.
El inmueble en cuestión posee una superficie total de 907,08 m2, y se otorga por un plazo de dos años renovable, plazo en el cual, los beneficiarios destinarán el inmueble concedido única y exclusivamente con la finalidad de tramitar los permisos sectoriales y efectuar las gestiones pertinentes previas a la ejecución de su proyecto de construcción de un terminal para la línea de taxis colectivos Copiapó-Paipote.
Sobre la entrega del inmueble, el presidente del gremio, Rubén Lillo, indicó que "nosotros estábamos postulando a este terreno desde hace dos años, y la finalidad era fabricar un terminal; porque con ese fin nos dieron la posibilidad de formar esta línea; teníamos que tener un terminal. Nosotros en este momento tenemos cuarenta beneficiarios de la línea, son cuarenta choferes, cuarenta autos, y queríamos llegar a cincuenta vehículos; y eso ya se está concluyendo".
Cabe mencionar que la entrega vino de parte de la Seremi de Bienes Nacionales, cuyo titular de la cartera, Pablo Cantellano, destacó que "entregamos esta concesión de corto plazo al Sindicato de colectiveros, de taxis colectivos número 76, en la localidad de Paipote de nuestra comuna de Copiapó, tendiente a diversificar la oferta de taxis colectivos que existe en nuestra ciudad, proveyendo a las personas y particularmente a los ciudadanos de esta zona, un servicio de transporte de calidad, acorde a los requerimientos de la ciudadanía, y acorde también a la prestancia que debe asumir una capital regional como Copiapó; es decir, una ciudad de características metropolitanas, y que debe ser foco de un sinnúmero de relaciones humanas, comerciales, en los cuales se desarrolla la vida de la ciudad", señaló.
Además que "Bienes Nacionales ha entregado esta concesión a esta línea de colectivos, tendiente básicamente a desarrollar su gestión en beneficio de la comunidad, pero también para ejercer gestiones a nivel administrativo, particularmente en la Seremía de Transportes, en torno a obtener todos los permisos, todos los beneficios, y todos los pases vinculados a ejecutar este plan de gestión, a partir del transporte de pasajeros".
Finalmente, el Seremi (s) de Transportes, Raul Salas Aguilera, destacó que "la Línea 76 fue aperturada por esta administración. Sabemos que son muchos los sectores sin conectividad de locomoción colectiva, y era fundamental cubrir el sector de Llanos de Ollantay, y también el de Paipote. Por eso estamos muy contentos de que a las personas que habitan estos sectores, hoy les demos la seguridad y el transporte en sus respectivos sectores. Como Gobierno creemos en la libre competencia, y es por eso que dimos paso a abrir dos líneas de taxis colectivos en Copiapó, entendiendo el crecimiento que ha tenido la capital regional. Muchos se negaron en un momento, pero hoy es una realidad, y nos sentimos orgullosos de darle las facilidades a la Línea 76, mediante su representante don Rubén Lillo".
"Muchos se negaron en un momento, pero hoy es una realidad, y nos sentimos orgullosos de darle las facilidades a la línea 76" Raúl Salas Seremi (s) de Transportes