Alcalde de Temuco se reunió con la CAM

E-mail Compartir

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, reconoció que sostuvo una reunión con miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que habría sido en el domicilio del edil. Consultado por UATV de Temuco, Neira dijo que "he conversado con algunas personas que están en la CAM, así como también con grandes empresarios que están disponibles a participar en una mesa de trabajo de diálogo sin exclusiones". El diputado Miguel Mellado lamentó "las reuniones del alcalde de Temuco con los terroristas de la CAM y en especial con Héctor Llaitul en la casa del alcalde".

Dólar cerró al alza debido a ajuste del cobre, pero en la semana retrocedió

E-mail Compartir

Una fuerte alza de $10 registró ayer el dólar en el mercado cambiario nacional, luego de dos potentes bajas consecutivas. La escalada de $10 de la divisa estadounidense está en línea con la baja registrada ayer por el cobre en la Bolsa de Metales de Londres con 1,76%.

De esta manera, la moneda extranjera culminó la semana por debajo de los $810, concretando un importante retroceso semanal de $22,2, tras erráticos días marcados por los fuertes datos inflacionarios en Chile y Estados Unidos.

Llaman a fiscalizar ley que prohíbe plásticos de un solo uso

E-mail Compartir

El senador Guido Girardi y Liesbeth Van Der Meer, directora de Océana, autores de la Ley que Prohíbe entrega de Plásticos de un solo uso, llamaron a la ciudadanía a hacer cumplir la normativa denunciado los lugares que entreguen productos desechables de plástico como palillos, plumavit, cubiertos y bombillas, ente otras. La ley entra en vigencia mañana domingo y los municipios son los encargados de fiscalizar restaurantes, locales de comida, supermercados e incluso los carros de mote con huesillos.

PGU: reportan 81 mil postulaciones en proceso de inscripción

E-mail Compartir

El Gobierno hizo un balance de los 10 primeros días del proceso de inscripción de nuevos beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), e informó que la red de ChileAtiende lleva casi dos millones de consultas y más de 80 mil postulaciones recibidas. La ministra(s) de Desarrollo Social y Familia, Andrea Balladares, explicó que "comenzamos con los primeros pagos de la PGU, pero también con el proceso de inscripción (...) para solicitar el beneficio y acceder a este".