Delitos contra medio ambiente imprescriptibles

E-mail Compartir

La Comisión de Medio Ambiente de la Convención aprobó en general la norma que establece la imprescriptibilidad de los delitos que causen daños medioambientales. La moción obtuvo 14 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones. El convencional Pablo Toloza (UDI) opinó que este tema no debería incluirse en la Carta Magna, porque es "una modificación legal más que constitucional". La ley vigente establece la prescripción de estos delitos tras cinco años.

Royo denunció amenazas de muerte

E-mail Compartir

La convencional Manuela Royo (cupo del Partido Igualdad) denunció ayer en Carabineros una amenaza que recibió por redes sociales: "Utilizando mucha violencia de género recibí una amenaza de muerte diciendo que durante este proceso de votaciones iba a aparecer muerta. No soy la primera convencional a la que le pasa".

Sofofa pide "moderación"

E-mail Compartir

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard von Appen, dijo ayer en Radio T13 que espera "que la Convención entienda que acá más que radicalidad, necesitamos moderación, necesitamos consenso y ojalá en el plebiscito de salida, con un amplio apoyo, podamos mirar hacia el futuro con optimismo".