Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Monseñor Ricardo Morales: "Salgamos del Santuario con Jesús en los brazos y el corazón"

CEREMONIA. En las misas enmarcadas en la Fiesta de la Candelaria, el obispo de Copiapó enfatizó que en el santuario está la luz, que es Cristo, quien está en los brazos de Maria. Agregando que el deseo de la Virgen es que todos salgan del templo con Jesús.
E-mail Compartir

Redacción

Debido a la contingencia por la crisis sanitaria, se limitaron los aforos para las misas en contexto de la Fiesta de la Candelaria. Por ese motivo fue que en el patio del Santuario de la Candelaria se llevó a cabo la ceremonia del día sábado, presidida por el obispo. monseñor Ricardo Morales, instancia en la que de todos modos la Virgen fue escoltada por los bailes tradicionales, que acompañaron la celebración.

En la homilía, el Obispo dijo que "este es el santuario de la luz, porque en él se encuentra la luz que es Cristo, y que está en brazos de María". Continuó señalando que, en medio de situaciones de oscuridad y desesperanza, "ahí viene nuestra Madre Candelaria con su Hijo que es la luz" y agregó: "Encendamos esa luz de Cristo en nuestro corazón para reconocer lo bueno, las personas que tenemos a nuestro lado y que nos sostienen y ayudan".

Refiriéndose al evangelio, habló de Simeón y Ana, dos ancianos. "No tenemos que olvidar la sabiduría que da el ser un hombre y mujer mayor. Hoy todos queremos ser jóvenes. ¿Por qué? ¿Qué nos da miedo?" y denunció que "a veces los ancianos son un estorbo en la casa, nadie se ocupa de ellos. Eso no está bien, tenemos que reconocer que como sociedad estamos mal, si no somos capaces de reconocer su valor". Concluyó señalando que "María tiene en sus brazos a su hijo, y quiere que de este Santuario salgamos con Jesús en los brazos y en el corazón".

En el ofertorio, integrantes de los bailes tradicionales llevaron al altar una flauta, un tambor y un banderín.