Desalojan a familia en Jerusalén y se tensiona conflicto árabe-palestino

E-mail Compartir

La policía israelí desalojó y derribó en la madrugada del miércoles la casa de la familia palestina Salhiya, atrincherada desde el lunes con bencina y balones de gas, en la creciente tensión en Jerusalén Este ocupado. En el céntrico barrio de Sheij Yarrah las autoridades israelíes ejecutaron el desalojo para construir una escuela pese a la gran oposición. La Autoridad Nacional Palestina calificó de "crimen de guerra" el desalojo y la demolición, y pidió a Estados Unidos "intervenir de inmediato".

La excanciller Merkel rechaza una oferta de trabajo en Naciones Unidas

E-mail Compartir

La excanciller alemana Angela Merkel rechazó la semana pasada una oferta para ocupar un puesto en la ONU, según se hicieron eco medios alemanes. El secretario general de la ONU, António Guterres, propuso a Merkel hacerse cargo de la presidencia del Consejo Asesor sobre Bienes Públicos Globales, un organismo recién creado. Merkel adelantó en noviembre que tras el fin de sus 16 años como canciller, alternaría "leer" y "dormir" y que pasados unos meses vería qué le gustaría hacer "voluntariamente".

Trump infló el valor de sus empresas, según la Fiscalía de Nueva York

E-mail Compartir

Las empresas del expresidente de EE.UU., Donald Trump, inflaron o distorsionaron el valor de sus propiedades ante financieras, inversores, aseguradoras y otros actores económicos y del sector inmobiliario, según un informe de la fiscal general de Nueva York, Letitia James. El informe, de 160 páginas, asegura haber hallado discrepancias entre la situación real de las propiedades y lo declarado incluso al Servicio de Rentas Internas (IRS), para conseguir ventajas y millones de dólares en ahorros fiscales.