Argentina alcanza récord con 139.853 nuevos casos de coronavirus

E-mail Compartir

Argentina alcanzó este viernes otro récord de nuevos casos de coronavirus al registrar 139.853 contagios en un día por primera vez desde el inicio de la pandemia, en el contexto de la "tercera ola" con la aparición de la variante ómicron.

Según datos del ministerio de Salud, el número total de positivos ascendió a 6.932.972 desde el inicio de la pandemia, mientras que los fallecimientos se elevaron a 117.901, con 96 muertes en las últimas 24 horas, y un índice de positividad para todo el país de 69,8%.

Covid-19: Uruguay permite corredores seguros de entrada para contagiados

E-mail Compartir

Uruguay permitirá el "ingreso excepcional" de residentes nacionales o extranjeros contagiados de covid-19 y que deseen guardar la cuarentena en su casa, según decreto del Gobierno.

El anuncio publicado ayer en la web de Presidencia, trata la problemática de uruguayos o residentes extranjeros que habían enfermado durante sus vacaciones, y que ahora podrán ingresar en vehículos "particulares y no colectivos" si garantizan "su permanencia aislada" o con "núcleo familiar o convivientes del viaje"

EMA vigila posible mielitis transversa con AstraZeneca y Janssen

E-mail Compartir

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) agregó ayer a la mielitis transversa, una afección neurológica, como posible reacción adversa muy rara de las vacunas de covid-19 de AstraZeneca y Janssen, y destacó que este efecto secundario se produce con una "frecuencia desconocida". Explicaron que la mielitis transversa se produce por la inflamación de uno o ambos lados de la médula espinal y puede causar debilidad en los brazos o piernas, problemas al intestino o vejiga.