Amistad tormentosa
Es bueno dar un corte a una mala relación a tiempo y fortalecer la red de apoyo social ya que será un bálsamo
Mariela estaba muy triste por la mala relación que tenía con su amiga Florencia. Le contaba a su madre que ya nada era igual y sentía el deber de tomar muy pronto una de las decisiones más difíciles de su vida. Ella sabia que el circulo de amistades la hacia sentir conectada y necesitada, por lo mismo no quería que todo el grupo se desintegrara.
Queridos amigos lectores, sabemos que estar rodeados de amigos felices, nos permite tener mayores posibilidades de sentirnos optimistas también ya que los seres humanos tenemos una fuerte conexión para reaccionar al contagio emocional.
Es altamente necesario rodearnos de amigos felices, estar cerca, compartir cara a cara para así disfrutar de todos los efectos positivos de este tipo de vinculo. En el caso de Mariela, ella está realizando una revisión de su relación con una persona que quiere muchísimo, pero cada vez que están juntas no se siente contenta, todo lo contrario, se encuentra apagada, disminuida, opacada y con la autoestima bastante deteriorada.
Es bueno dar un corte a una mala relación a tiempo y fortalecer la red de apoyo social ya que será un bálsamo tanto física como emocionalmente. Hacer buenos amigos es una gran oportunidad y regalo que nos da la vida, así podremos acompañarnos, apoyarnos y cobijarnos en instancias difíciles. Hace algunos años un estudio que realizó la Universidad de Brigham Young, descubrió que de los amigos se puede recibir mucho más que ayuda. Se obtiene también una mejor salud, si son los adecuados.
Para Mariela llegó el momento de liberarse de algo que la tiene desmejorada, se trata de abandonar los controles, las barreras, dificultades e impedimentos para avanzar con felicidad. Transitar de manera optimista el trayecto es siempre urgente, ya que con voluntad inteligente, se puede alcanzar la autonomía que agrada. Ser inteligentes en decisiones complicadas es tener la capacidad para dirigir nuestros propios actos aprovechando todos nuestros recursos de conocimiento y de evaluación. Es aprender a salir fortalecidos después de pasar por un túnel sin luz.
Mily Soler
Comunicadora social