Bolsonaro de nuevo fue hospitalizado por problemas intestinales

E-mail Compartir

Seis meses después de entrar a un hospital de Sao Paulo por obstrucción intestinal, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue ingresado de nuevo por el mismo problema, al comienzo del que será el último año de su mandato. Bolsonaro, de 66 años, está siendo tratado en el hospital Vila Nova Star, la misma unidad clínica en la que estuvo cuatro días bajo tratamiento médico hace medio año. El hospital indicó que fue ingresado "debido a un cuadro de suboclusión intestinal" y que se "encuentra estable".

Estados Unidos: el estado de Florida registra una inusual nevada

E-mail Compartir

Una inusual nevada se presentó este lunes en un condado del noroeste de Florida, cuando el llamado "estado del sol" se alistaba para un frente frío a partir de hoy después de celebrar la llegada del 2022 con playas llenas de bañistas que aprovechan las bondades del clima floridano. El estado experimentó un gran cambio en la temperatura con 24 grados ºC el domingo que cerca de la madrugada del lunes bajaron hasta llegar a la nevazón, mientras que ayer en Miami se registraron 27 ºC.

Guerra entre el ELN y disidencias de FARC deja al menos 24 muertos

E-mail Compartir

La guerra entre disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN por el control territorial del departamento colombiano de Arauca, limítrofe con Venezuela, recrudeció en el comienzo del año con una ola de violencia que deja al menos 24 muertos. Los asesinatos tuvieron lugar en el oeste de Arauca, que históricamente ha sido fortín del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Según autoridades, se ha denunciado la desaparición de unas 50 personas y el presidente Iván Duque envió dos batallones del Ejército a la zona.