Redacción
L os vecinos de tres localidades de la Región de Atacama despertaron sin energía eléctrica en sus viviendas, esto porque desconocidos se apropiaron de los cables que alimentaban el suministro eléctrico.
Así lo informó la empresa CGE, la que dio a conocer que desconocidos hurtaron alrededor de media tonelada de conductor de cobre desde las redes de distribución del alimentador Domeyko, S/E Incahuasi y dañaron estructuras de dicha red, dejando sin suministro eléctrico alrededor de 420 clientes ubicados en los sectores rurales de Domeyko, Cachiyuyo e Incahuasi, en la Provincia del Huasco.
Ante esta situación, la gerencia zonal de CGE. dispuso el traslado un generador móvil que mantuvo con energía a las localidades afectadas mientras se reconstruían las redes dañadas.
En horas de la tarde de ayer, se recuperó el suministro eléctrico, ya que se repusieron las líneas, el generador de alta potencia se logró energizar antes del mediodía a Cachiyuyo, Domeyko e Incahuasi. Se repararon todas las redes y se va a detener el generador.
CGE lamentó la ocurrencia de estos actos delictuales que afectan gravemente la calidad de servicio de nuestros clientes y llama a la comunidad a denunciar a los responsables de estos hechos frente a la justicia.
Sin embargo, este no ha sido el único hecho delictual que ha afectado a la empresa, ya que según fuentes de la compañía han ocurrido grandes robos en el sector costero de la comuna de Freirina, específicamente en Chañaral de Aceituno, donde hace unos meses hurtaron 4 kilómetros de conductores. También a mediados de este mes hubo un robo en el sector de Paipote al Río que afectó a clientes de Paipote, sector de San Fernando y El Palomar.
"La gerencia zonal dispuso el traslado de un generador móvil que mantuvo con energía a las localidades afectadas"
CGE