Ghana denuncia ante la Eurocámara acopio de vacunas de los países ricos

E-mail Compartir

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, denunció desde el Parlamento Europeo el "acopio de vacunas" de los países ricos y teme que la situación "empeore" por las dosis de refuerzo para frenar la nueva variante ómicron de covid-19. El dirigente africano lamentó "la desagradable política de nacionalismo vacunal" y aseguró que "pone en peligro los esfuerzos globales". Además, criticó que la Unión Europea optara por suspender los vuelos con el sur de África por ómicron.

Haití: 60 muertos por la explosión de un camión con combustible

E-mail Compartir

La explosión de un camión cisterna en Haití, ocurrida de madrugada en Pont Grand Bois et Samarie, un barrio en el centro de Cap-Haitien, causó la muerte de al menos 60 personas y dejó decenas de heridos.

El camión había sufrido un accidente y estaba siendo saqueado por al menos un centenar de personas, declaró el vicealcalde de Cap-Haitien, Patrick Almonord. "Los bomberos están haciendo una primera evaluación para determinar la cantidad de casas incendiadas" por la explosión, detalló.

Italia comienza a cancelar sus fiestas navideñas por la pandemia

E-mail Compartir

Varias ciudades italianas, como Roma, empezaron a anular algunos actos y conciertos previstos para las fiestas navideñas, a pesar de que no hay normativas al respecto a nivel nacional, ante la media de 20.000 contagios diarios. En la región de Campania las autoridades anunciaron que no harán celebraciones navideñas y se prohibirán las aglomeraciones, lo mismo ocurrirá en Liguria y en la ciudad Mantua, mientras que en Roma no se organizará el tradicional mercado de Plaza Navona.